Elección

Baja California 2019

Los Candidatos

Facebook

Enrique Acosta

Enrique Acosta Fregoso editado.jpg

Enrique Acosta Fregoso

Partido Revolucionario Institucional (PRI)

Enrique Acosta Fregoso. El abanderado del PRI fue dirigente estatal del PRI y de la CNOP, diputado local  y delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) durante la primera parte de la administración de Enrique Peña Nieto.

@hosuna ‏

Hector Osuna Jaime

Héctor Osuna Jaime

Movimiento Ciudadano

Héctor Osuna Jaime. Senador con licencia por el estado de Jalisco. Con anterioridad fue diputado local en la XIII Legislatura, presidente municipal de Tijuana, de 1992 a1995 y senador de 2000 a 2006. Todos los cargos los obtuvo bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue director de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propuesto por el ex presidente Vicente Fox Quesada.

Hace seis años, en 2013, Osuna Jaime fue precandidato a la candidatura para gobernador por el PAN, partido político al que renunció en 2014.

Oscar Vega Marín

Oscar Vega Marín

Partido Acción Nacional (PAN)

José Oscar Vega Marín. Es Licenciado en Administración de Empresas con amplia experiencia en el servicio público.

Miembro del Partido Acción Nacional desde 1987, ha desempeñado cargos tanto de elección popular. Fue Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado de Baja California desde Noviembre de 2007 hasta Julio de 2010.

Experiencia en la iniciativa privada

Desde 1997 ha trabajado en organizaciones no gubernamentales en apoyo a la gestión de los Gobiernos Municipales de México. Desde ese año y hasta Agosto de 2003 fue Director Ejecutivo de la “Asociación de Municipios de México, AC”, con sede en el Distrito Federal y, fundó en 2008 la asociación denominada “Fortalecimiento Municipal, AC”, a través de la cual se promueve la capacitación de funcionarios  municipales de todo el país.

En 2016 y 2017 coordinó el proyecto nacional de la Licenciada Margarita Zavala como Presidente de la Asociación Civil “Dignificación de la Política, AC”.

Actualmente se desempeña como consultor en administración pública y Presidente de “Fortalecimiento Municipal, AC”.

Ignacio Anaya Barriguete

Ignacio Anaya Barriguete

Partido de Baja California (PBC)

Ignacio Anaya Barriguete. Nació en la Ciudad de México el 4 de noviembre de 1967. Es Licenciadoen Contaduría Pública y Derecho.

En 2010 como deportista escaló el Monte Everest.

 

En la administración pública se desempeñó como Juez Municipal en 2006, y anteriormente como Subdirector Jurídico y después como Director de la misma área en el Congreso del Estado.

 

Fue candidato a Senador por Baja California de manera independiente en el 2018.

Jaime Bonilla Váldez

 Jaime Bonilla Valdez.

Morena

 

Ing. Jaime Bonilla Valdez, Ingeniero industrial por la UNAM y Maestro en Administración Pública NUSD.

 

Fue Diputado Federal de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México del 2012-2015.

 

En ese mismo año fue Presidente Estatal de MORENA en Baja California.

 

Fue electo Senador de la República en el 2018 por Morena.

Jaime Martínez Veloz

Jaime Martínez Veloz

Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Político, activista y arquitecto por la Universidad Autónoma de Coahuila, escritor y articulista del periódico La Jornada. Fue Diputado Federal de las LVI y LVIII Legislatura del Congreso de la Unión; Diputado Local en la XVI Legislatura del Congreso de Baja California, por el Partido Revolucionario Institucional. Candidato a Presidente Municipal de Tijuana en el año 2001, por el Partido Revolucionario Institucional.

 

Fue candidato a Senador por Baja California por la Coalición Por el Bien de Todos en 2006. Candidato a Presidente Municipal de Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática en 2007.

 

En el aspecto académico, Martínez Veloz se ha desempeñado como profesor universitario, llegando a ser director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila en 1981, Candidato a Rector de esta universidad en 1984 y Secretario General de la misma.

 

En mayo de 2018 anuncia su apoyo, como en anteriores elecciones, al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y se suma activamente a la campaña del partido MORENA en el estado de Baja California.

 

Se lanza como candidato a gobernador por el PRD en marzo del 2019.

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon