Elección Puebla 2019

Los candidatos

@MBarbosaMX

Luis Miguel Barbosa

LUIS MIGUEL

BARBOSA.

 MORENA, PVEM,  PT 

Luis Miguel Barbosa fue electo por segunda vez candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, según el resultado de la encuesta interna realizada por el partido de cara a la elección extraordinaria del próximo 2 de junio.

Luis Miguel Barbosa Huerta. Es originario de San Sebastián Zinacatepec, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Recibió por parte de la Universidad de Hankuk de Estudios Extranjeros, de la República de Corea, el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Políticas.

Ha sido diputado federal y Senador de la República. Tras conseguir el respaldo de los senadores de todas las fuerzas políticas, el 31 de agosto de 2014, Miguel Barbosa Huerta fue electo Presidente del Senado de la República para el periodo del 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015.

 

En 1994, abandonó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la campaña del entonces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas. Militó desde entonces en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta el 3 de abril de 2017, cuándo renunció a este partido tras 23 años de militancia para apoyar en ese momento a Andrés López Obrador en su carrera a la presidencia de México.

@ecardenassan

Enrique Cárdenas

ENRIQUE CÁRDENAS SÁNCHEZ.

PAN, MC

Enrique Cárdenas Sánchez, es el candidato de PAN, Movimiento Ciudadano y PRD al gobierno de Puebla, para la elección extraordinaria.

 

Movimiento Ciudadano confirmó la nominación en conferencia de prensa. En el caso del PAN, en un comunicado señaló que su Comisión Permanente respaldó a Cárdenas Sánchez.

 

Respecto al PRD, fuentes consultadas por el diario Reforma también señalaron que apoyarán su candidatura.

 

Cárdenas, es economista, historiador y profesor investigador de la IBERO Puebla, fue rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Antes ya fue aspirante a candidato, pero por la vía independiente.

 

Graduado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en donde estudió Economía; además hizo una maestría y un doctorado en la Universidad de Yale en Estados Unidos. En 2005 fue nombrado director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), cargo que desempeñó hasta 2017 y durante los años de liderazgo participó en el diseño del Sistema Nacional Anticorrupción.

@jimenezmerinomx

Alberto Jiménez Merino

ALBERTO JIMÉNEZ MERINO.

CANDIDATO DEL PRI A LA GUBERNATURA DE PUEBLA

Jiménez Merino nació en Tecomatlán, Puebla en 1959. Es egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, donde obtuvo el título de Ingeniero Agrónomo Zootecnista (1978-1982). 

 

En dos ocasiones fue rector de esa misma universidad.

 

Además, fue diputado local, diputado federal, líder de organizaciones agrarias y asesor en Seguridad Alimentaria para organismos internacional, así como secretario de Desarrollo Rural del Estado de Puebla tanto en el gobierno de Mario Marín Torres y con Melquiades Morales Flores.

Noticias y más

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2019

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon