LOS 11 SPOTS POLÍTICOS MÁS RIDÍCULOS DE AMERICA LATINA

(Sí, ya son 11 los candidatos que perdieron el amor propio)


10 SPOTS POLÍTICOS MÁS RIDÍCULOS DE AMERICA LATINA

Pareciera que sus protagonistas perdieron el amor propio. Han sido capaces de protagonizar el ridículo más grande de sus vidas a cambio de votos. No sabemos si le hicieron caso a un consultor –que podría ser su peor enemigo- o si la idea nació de ellos y una productiva brainstorm, pero en las redes han aparecido por igual cantando que bailando para promocionarse con producciones a las cuales llamarles low cost sería un halago. En este top ten, cuyo único requisito para la selección fue que el aspirante lo protagonizara, México lleva mano gracias a lo accessible que le resulta a los equipos de campaña subir material en las redes sociales buscando ser “virales”. Pero anuncios de otros países no se quedan atrás.


El siguiente es un repaso de estos spots en una compilación actualizada hecha por Campaigns and Elections en español.


1. ARTURO ÁVILA

EL IRONMAN DE AGUASCALIENTES.

Este es el ejemplo más actual de un candidato que ha perdido el amor propio para promocionarse en redes. Asegura ser “igualito a Tony Stark” y de hecho, asegura que en tierras hidrocálidas así le conocen. Quiere ser candidato a alcalde por MORENA y para ello grabó este spot que sin duda alguna, recordará por toda su vida.


*CHECAR AL FINAL DE ESTE POST. La nota aclaratoria de Arturo Ávila (el IronMan de Aguas) sobre el video. Dice que no es un spot... que es un documental de 6 minutos.


2. SILVIA VELÁSQUEZ

¿ESTÁN ALLI VECINOS… ESTÁN ALLÍ…?

A doña Silvia no le importó. La canción de Thalía producto de sus errores en enlaces de redes sociales le pareció buena y la parodió y cantó con el apoyo de algunas amigas de la cuadra. ¿El resultado? Este spot de pena ajena.



3. WALTER WAYAR

EL BAILARIN ARGENTINO

En alguna fiesta o reunión familiar, a este candidato a intendente argentino le habrán dicho que baila bien. Eso fue suficiente para que apareciera él mismo bailando su cumbia parodia de “vuela vuela” vestido en versión sport y casual. Que las féminas elijan.



4. OMAR NOÉ BERNARDINO VARGAS.

EL VALECITO

El candidato del PRI de Apatzingán se mandó hacer una cumbia parodia de “El botecito” con su apodo, consiguió una cámara de video, y se grabó bailando a él y algunos simpatizantes. Señores, he allí una solución rápida a sus problemas presupuestarios. No ganarán en las urnas, pero sí se reirán de ustedes un buen tiempo.




5. DIEGO LEYVA

EL TRIBALERO

A este candidato a diputado por el distrito 1 de Guanajuato no sólo le bastó mandarse a hacer su cumbia parodia y bailarla. No. Quiso ir más allá y se puso sus botas para él mismo cantar y protagonizar su video del que en ese entonces era el ritmo del momento. I-nol-vi-da-ble.



6. MIGUEL ANGEL COVARRUBIAS

EL UNDERWOOD DE TLAXCALA

El ex alcalde de Texoloc, Tlaxcala, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes plagió uno de los discursos de "Francis Underwood" en House of Cards. Fue descubierto y pese a ello, el candidato se mostró orgulloso. Logró sí, una respuesta de Netflix y la producción del programa. Lo que no ganó, fue su elección..




7. SALVADOR HERESI

CUMBIERO PERUANO

Candidato a alcalde de Lima, don Salvador quiso pasar a la inmortalidad siendo él quien bailara y cantara en su spot con el que pensaba ganar votos. Para su desgracia, sólo logró el 6%. Su ridículo seguirá en redes para siempre.



8. TITIRICA

EL PAYASO ORIGINAL

En 2010 y bajo el lema de campaña "Peor de lo que está, no quedará", el payaso Titirica salió electo como diputado de Brasil. Sus mensajes más repetidos durante la campaña fueron "¿Usted sabe lo que hace un diputado? Yo tampoco, pero vote por mí que le cuento".

Cosechó más de 1,3 millones de votos en su circunscripción. El segundo mejor resultado de la historia para un parlamentario en Brasil.



9. JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA

JUAN DIEGO “GAYNOR”

Él ya había sido electo. No había necesidad de hacer tal ridículo. Sin embargo, a él o a su consultor se le ocurrió ser inmortal gracias a un muy mal cover de Gloria Gaynor. Entonces, al estilo de “I will survive”, el edil panista de Río Bravo, Tamaulipas, nos regaló esta joya que cantó y actuó en su peculiar video.



10. SERGIO BERNI

ARGENTINA

El ex Ministro de Seguridad de Cristina Kirchner, Sergio Berni, se quiso dar un quien vive con el Underwood de Tlaxcala y eligió a los protagonistas de House of Cards para realizar el bizarro spot donde aparece su imagen.




11. ROSALVA LLANES. LA SCOOBY CANDIDATA

La candidata por el PRI de Nuevo León presumía haber obtenido 5 millones de reproducciones en 3 días con semejante bodrio. Pues bien, su ridículo sólo alcanzó para eso, pues perdió la elección. Claro está que sin consultor, no presume semejante video.



Nota actualizada el 12 de febrero 2019


*Nota Aclaratoria:


Derecho de réplica

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)