Tony Gali cumple al apoyar los proyectos productivos de las mujeres poblanas


El Alcalde Tony Gali cumplió y superó la meta de su compromiso número 7 al entregar 22 mil 794 Créditos a la Palabra de la Mujer, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado.


En compañía de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, destacó que esta cifra supera en 27 por ciento lo establecido originalmente -que fue el otorgamiento de 18 mil apoyos-, en beneficio de 2 mil 530 grupos de mujeres que gracias a este financiamiento crearon sus propios negocios.


Ante la presencia de la Notaria Pública número 25, María Eugenia García León, el Presidente Municipal informó que para lograr este compromiso, el Ayuntamiento invirtió 24 millones 778 mil pesos.


Destacó la importancia de ofrecer oportunidades de desarrollo para que las integrantes de este sector de la población puedan sobresalir y ser autosuficientes.


Expresó su admiración a las mujeres poblanas que diariamente se esfuerzan para sacar adelante a sus familias y llevar un sustento a sus hogares.

Agradeció el respaldo y la colaboración del Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quienes crearon e impulsaron este programa en todo el Estado.


Dinorah López de Gali manifestó que las mujeres son el pilar de las familias y el motor que impulsa el progreso en el Estado y el país, por lo que es de vital importancia apoyar sus proyectos.


“Me da mucho gusto saber que hay grupos de mujeres que han perdido el miedo a dar ese primer paso, que fueron capaces de unirse y que ahora han emprendido su propio negocio”, expresó.


En el evento, el Alcalde entregó sus primeros créditos a los grupos “Talismán” de San Andrés Azumiatla; “Las Aves del Paraíso” de La Resurrección; “Tecola 2016” de Santa María Guadalupe Tecola; “El Sauce” de San Jerónimo Caleras y “Las Hormiguitas 1”, de San Ramón Castillotla.


En el acto protocolario estuvieron presentes Laura Kuri, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF; las diputadas locales Susana Riestra y Patricia Leal; la ex legisladora Blanca Jiménez; el Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo; el Síndico Municipal, Héctor Sánchez y el Contralor Municipal, Rodolfo Sánchez Corro.


Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)