Trabajamos para impulsar a Puebla como una ciudad sustentable: Tony Gali

El alcalde Tony Gali aseguró que es fundamental implementar el uso de las tecnologías para llevar servicios de calidad a los habitantes y generar políticas públicas que hagan de Puebla una ciudad sustentable.


Al participar en el foro “Colaboración Smart Cities México-España”, el Presidente Municipal destacó que en la capital se efectúan diversas acciones de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal para impulsar el desarrollo de la capital.


“Hay que bajar a la célula municipal para ver la equidad social, porque las personas necesitan que los servicios de una ciudad inteligente lleguen a las zonas más necesitadas”, mencionó.


Tony Gali señaló que en el municipio se han realizado proyectos como el sistema de bicicletas públicas, la instalación de puntos para el acceso gratuito a internet, la dignificación de unidades habitacionales, entre otros.


Previo a esta conferencia el alcalde, acompañado de Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, participó en la inauguración de Smart City Expo Puebla junto al gobernador Rafael Moreno Valle, donde realizaron un recorrido por los diferentes stands del congreso.


Francisco de la Torre, Presidente Municipal de Málaga, celebró el desempeño de Tony Gali en el municipio y subrayó que para mantener esquemas de ahorro, cuentan con la monitorización de edificios para que estos apaguen sus luces cuando estén vacíos.


“Queremos con los proyectos de Smart City nos brinden mayor proyección para atraer más inversiones”, dijo.


También indicó que como parte de las medidas de gestión utilizan la unificación de centros de control y una red municipal de comunicación de banda libre.


En el evento estuvieron presentes Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones, así como académicos y funcionarios municipales.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)