Tony Gali trabaja por una Puebla sustentable


El alcalde Tony Gali recibió por parte de la Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA), el primer camión de recolección de basura que opera con gas natural, con el objetivo de disminuir los índices de contaminación en la ciudad.


En el marco de Smart City Expo Puebla, el Presidente Municipal destacó que la capital es la primera en la república mexicana que contará con esta tecnología amigable con el medio ambiente y refirió que esta iniciativa surgió de PASA para contribuir al desarrollo sustentable.


Tony Gali aseguró que la empresa se ha caracterizado por su voluntad política para trabajar de manera coordinada con los gobiernos en nuevos esquemas que beneficien a los ciudadanos.


“Agradezco a la empresa que Puebla sea pionera, que sea el primer municipio en el país en tener este tipo de camiones que viene a sumarse a la flotilla”, dijo


Ángel Meneses Gutiérrez, Gerente General de Promotora Ambiental del Centro, S.A. de C.V., subrayó que la grúa de recolección de contenedores soterrados de reciclaje ofrece grandes beneficios ambientales.


Asimismo, indicó que el objetivo es brindar soluciones para fomentar el reciclaje y disponer menos del relleno sanitario con acciones innovadoras que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Los beneficios de utilizar gas natural son que emite 23 por ciento menos de bióxido de carbono (CO2) que el diésel por kilómetro recorrido, cero partes por millón de partículas menores a 10 micras (pm10=0), cero óxidos de nitrógeno y cero óxidos de azufre.


A diferencia del gas LP, el gas natural contamina menos y es más seguro para el personal operativo y el camión está equipado con alarmas de fuga para avisar a los choferes en cabina para que puedan cerrar las llaves.


En el evento estuvieron presentes los representantes de PASA Einer Barba, Director Comercial; Carlos Gómez, Director de Relaciones Institucionales; así como Javier Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones Internacionales en MTM; Gilberto García, Director General de Highway Trucks; Jesús Carvajal, Director del Organismo Operador del Servicio de Limpia; funcionarios municipales y regidores.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)