En el Día Internacional de la Mujer el Alcalde Luis Banck, afirmó que en Puebla Capital, se está dan

Se instala el Sistema Municipal para la Igualdad, Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

  • La conmemoración del Día Internacional de la Mujer, representa una oportunidad inmejorable para refrendar nuestro compromiso con las mujeres poblanas: Luis Banck.


Con la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad, Previsión, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, en Puebla capital estamos dando un paso firme en la igualdad entre hombres y mujeres”. Expresó el Alcalde Luis Banck y añadió que “la conmemoración del Día Internacional de la Mujer representa una oportunidad inmejorable para refrendar nuestro compromiso con las mujeres poblanas”. Exhortó a los asistentes a dar un seguimiento puntual a los compromisos derivados del Sistema Municipal.


El Alcalde de Puebla conmemoró el Día Internacional de la Mujer en compañía de el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; la presidenta del Sistema Municipal DIF, Susana Angulo de Banck; la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez; la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruiz y la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Nadia Navarro Acevedo, encabezando la Instalación del Sistema Municipal para la Igualdad, Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en el salón de Protocolos del Ayuntamiento. Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a la ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia y derivado del Acuerdo con el Instituto Poblano de las Mujeres; la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres.


Al hacer uso de la palabra, El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, ratificó su respeto y compromiso con las mujeres en la lucha cotidiana por la igualdad de género.


Carrasco Altamirano mencionó que en este compromiso, el gobierno de Rafael Moreno Valle ha llevado a cabo diversas acciones a favor de garantizar la equidad y justicia entre hombres y mujeres, entre ellas se han incluido la coordinación de los tres órdenes de gobierno y reformas al marco jurídico para tipificar la violencia contra la mujer como un delito grave que puede ser penado hasta con 60 años de prisión.


De igual manera el responsable de la política interna en el Estado anunció la puesta en marcha de distintas plataformas electrónicas para recibir denuncias de mujeres que puedan estar en escenario de riesgo, mediante un sistema de emergencia con aplicación de detección geo referenciada, y que en coordinación con el C4 y los diversos cuerpos policiacos, se pueda brindar respuesta inmediata en el momento en que se reciben los reportes. Esto como parte de la campaña “Deja de Guardar el Secreto”.


Cabe recalcar que con los Sistemas Municipales de Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se logra, implementar la política Municipal en materia de igualdad entre mujeres y hombres y prevención de la violencia; diseñar, formular y aplicar campañas de concientización, así como programas de desarrollo de acuerdo a la región; fomentar la participación social, política y ciudadana dirigida a lograr la igualdad entre mujeres y hombres; celebrar acuerdos de coordinación, cooperación y concentración en la materia; mejorar la aplicación de la legislación existente; supervisar la integración de la perspectiva de género al concebir, aplicar y evaluar las políticas y actividades públicas que impactan a la sociedad.


En el evento, el Alcalde Luis Banck junto con el Secretario General de Gobierno del Estado, Diódoro Carrasco Altamirano; la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Verónica Sobrado Rodríguez y la Directora del Instituto Municipal de las Municipal de las Mujeres, Rosa María Carmona Ruíz, suscribió a la par de presidentes auxiliares de Puebla capital, la Declaratoria por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Municipio de Puebla y Juntas Auxiliares.


Por su parte, la Directora del Instituto Poblano de la Mujer, Verónica Sobrado, señaló que sólo la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, permitirán una Puebla más igualitaria en la que las mujeres y niñas tengan más y mejores oportunidades; y se garanticen sus derechos humanos, especialmente el del acceso a una vida libre de violencia.Al hacer uso de la palabra, el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, ratificó su respeto y compromiso con las mujeres en la lucha cotidiana por la igualdad de género.


Carrasco Altamirano mencionó que en este compromiso, el gobierno de Rafael Moreno Valle ha llevado a cabo diversas acciones a favor de garantizar la equidad y justicia entre hombres y mujeres, entre ellas se han incluido la coordinación de los tres órdenes de gobierno y reformas al marco jurídico para tipificar la violencia contra la mujer como un delito grave que puede ser penado hasta con 60 años de prisión.


De igual manera el responsable de la política interna en el Estado anunció la puesta en marcha de distintas plataformas electrónicas para recibir denuncias de mujeres que puedan estar en escenario de riesgo, mediante un sistema de emergencia con aplicación de detección geo referenciada, y que en coordinación con el C4 y los diversos cuerpos policíacos, se pueda brindar respuesta inmediata en el momento en que se reciben los reportes. Esto como parte de la campaña “Deja de Guardar el Secreto".


Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)