El Ayuntamiento de Puebla presenta oferta turística para semana santa




Del 20 marzo al 2 de abril el Gobierno Municipal de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, ha organizado diversas actividades gratuitas para que poblanos y visitantes, disfruten la Angelópolis en el periodo de asueto de Semana Santa y Semana de Pascua, en un ambiente de tranquilidad y orden.


Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, dijo que para esta temporada vacacional se espera recibir alrededor de cien mil visitantes en la Ciudad, lo que permitirá contar con una ocupación hotelera cercana al 73.4 por ciento y que continúe una pernocta promedio de 1.99 noches durante las dos semanas.


Refirió que en la capital poblana se aprovecha el potencial turístico con el objetivo de impulsar una actividad económica dinámica, generadora de derrama económica y empleos que mejoren las condiciones de vida de los poblanos.


Alejandro Cañedo, Director del Instituto Municipal de Turismo, informó que las actividades de Semana Santa inician el domingo 20 de marzo a las 10 horas con el "Bicitour", recorrido en bicicleta que parte del zócalo capitalino (Calle 16 de Septiembre esquina Avenida Juan de Palafox y Mendoza) rumbo a los monumentos más emblemáticos.


Cabe destacar que por primera vez, de manera conjunta con la Gerencia del Centro Histórico, se organizaron los siguientes recorridos gratuitos:


Martes 22, martes 29, miércoles 30, jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril.


"Los Secretos de Puebla" a las 10 horas.


*Los boletos se obsequiarán una hora antes en el Centro de Atención a Visitantes, ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14 (Portal Hidalgo).


Miércoles 23, jueves 24 y sábado 26 de marzo


Capillas del antiguo Viacrucis del Barrio del Alto a las 10:30 horas.


Punto de encuentro: atrio de la Iglesia de San Francisco, Bulevar Héroes del 5 de Mayo y 14 Oriente.


Miércoles 30 y jueves 31 de marzo


"Tesoros de la Puebla Virreinal” a las 16:00 horas.

Punto de encuentro: Parroquia de la Soledad, 2 Sur y 13 Oriente.


Viernes 1 y sábado 2 de abril


"Los Muros de Puebla” a las 16:00 horas.


Punto de encuentro: Centro de Atención a Visitantes, Juan de Palafox y Mendoza 14.


Además los días viernes 25 y sábado 26 de marzo habrá Noche de Museos, con 17 y 18 recintos participantes, respectivamente, del Centro Histórico y de la ex fábrica “La Constancia” abrirán sus puertas gratuitamente a partir de las 17:00 y hasta las 22:00 horas.


De esta manera el Alcalde Luis Banck impulsa el turismo de la capital poblana como generador de derrama económica y mayor empleo, a fin de continuar con el progreso y la transformación que vive Puebla desde hace cinco años.


En el evento estuvieron presentes Miguel Méndez, Regidor Presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo Turístico del Gobierno del Estado; Juan José Cué, Secretario de Innovación Digital y Comunicaciones; y Sergio Vergara, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.


Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)