PUEBLA AVANZA EN COMBATE A LA POBREZA MÁS QUE EL PROMEDIO NACIONAL



Puebla obtuvo el primer lugar en cuatro de los siete indicadores que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en el combate a la pobreza, reiteró el Alcalde Luis Banck tras dar a conocer avances notables que colocan a la entidad entre las únicas seis que lograron importantes mejoras a nivel nacional.


Aunque todas las entidades contaron con recursos para la lucha contra la pobreza, no todas obtuvieron los mismos resultados de Puebla, específicamente en salud, alimentación, vivienda e ingreso, refirió el Presidente Municipal quien durante la presente administración estatal también se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social.


Mientras que a nivel nacional se registró un 15.3 por ciento de incremento en el acceso a los servicios de salud (médicos, medicinas y hospitales), en Puebla aumentó 28.6 por ciento, lo que significa que 484 mil personas adicionales recibieron dichas prestaciones.


En materia de alimentación avanzó 20.9 por ciento, lo que representa a 350 mil poblanos que superaron la inseguridad alimentaria. Este porcentaje contrasta con el -0.4 por ciento registrado en el resto del país.


Además, Luis Banck enfatizó que Puebla obtuvo los primeros lugares en el incremento del número de individuos con acceso a servicios básicos en la vivienda y del ingreso promedio de los hogares, ya que nueve de los 10 deciles de ingreso registraron tendencia a la alza.


La entidad obtuvo el segundo lugar nacional respecto al número de personas que superaron la pobreza extrema al pasar de 17.6 a 16.2 por ciento, lo que significa que un total de 67 mil personas dejaron de vivir en esta condición.


Con relación a la entrega de tinacos, el edil explicó que forma parte de las acciones de combate a la pobreza que en conjunto llevan a cabo los tres órdenes de gobierno, por lo que desmintió de manera enfática que se otorguen a cambio de credenciales de elector, ya que únicamente se solicita a los beneficiarios potenciales una copia de identificación oficial, tal y como lo hacen programas federales como Prospera.


“Estoy seguro de que la misma autoridad electoral que observó la distribución de millones de televisores en plena veda electoral del 2015 se pronunciará en su momento al respecto”, dijo.


De esta manera Puebla mejoró en siete de los siete indicadores sociales, según el Coneval, un organismo independiente, oficial y serio, “no son mediciones que se hacen al calor del debate político o con base en opiniones de actores interesados poco informados”, enfatizó.


Cabe destacar que los siete indicadores son: Acceso a los servicios de salud; acceso a la alimentación; rezago educativo; acceso a los servicios básicos en la vivienda; acceso a calidad y espacios de la vivienda; ingreso promedio de los hogares y acceso a la seguridad social.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)