BUAP Y UNAM ESTABLECEN SINERGIAS PARA FORTALECER LA CULTURA DEMOCRÁTICA

BUAP. 4 de abril de 2016.- Para brindar información sobre las opiniones y posturas de los candidatos a puestos de elección popular y con ello fortalecer la cultura democrática, el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) de la BUAP y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM firmaron un convenio para ejecutar el proyecto “Voto Informado Puebla 2016”, durante la elección de gobernador en la entidad poblana.


Voto Informado es un ejercicio desarrollado desde hace 15 años y puesto en marcha en diferentes países de América Latina. El año pasado, la UNAM retomó sus buenas prácticas para incentivar la participación ciudadana en las elecciones intermedias de 2015.


Al suscribir dicho convenio, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que esto es una muestra de la cooperación permanente entre ambas instituciones, cuyo objetivo es vincular a los ciudadanos con los candidatos, en un marco de respeto y equidad.


Tras señalar que la participación política de los universitarios es a título personal, precisó que “se trata de un proyecto académico para brindar espacios de discusión, análisis e intercambio de ideas, que permitan a los electores estar mejor informados para emitir un voto razonado y consciente”.