DEL HACKER SEPÚLVEDA AL GANAR POR GANAR


Hace algunas semanas se dieron a conocer las declaraciones de el señor Andrés Sepúlveda condenado a 10 años de prisión en su país, Colombia. En dichas declaraciones afirma que ayudó y trabajó estrechamente con el consultor político JJ Rendón en diversas elecciones en Latinoamérica.


Sepúlveda fue condenado en el 2015 a 10 años de cárcel por espiar e interceptar conversaciones ilegalmente de los negociadores del proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC. Además, se le imputaron cargos como el acceso abusivo informático, el uso de software malicioso y la violación de datos persona- les. En la entrevista realizada para ‘Bloomberg Businessweek’ aseguró que intervino en las campañas electorales de Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela y México.


Dichas acusaciones más allá de ser ciertas o no (días después fueron desmentidas por JJ Rendón) nos ponen a

los consultores políticos en una posición de considerar hasta dónde estamos dis- puestos a llegar en las elecciones y lo que hacemos o no para ganar. Se debe de recodar que está en juego no solamente la elección de un país sino millones de personas así como las familias y los mismos candidatos contra los que se compite. Son tres meses en México, después de la Reforma Electoral, donde legalmente se desarrollan las elecciones. Pero existe un antes y un después. Existe una reputación. Existen las amistades. Existen futuros trabajos para los que pierden una elección. Existen escuelas y universidades a las que asistirán los hijos de los candidatos. Existe una vida pública para todos. Existen redes sociales que actualmente benefician tanto como perjudican.


Lee la versión completa en la nuestra versión impresa de venta en Sanborns del todo el país.