El político cool viste a la moda


La imagen de un personaje presidencial tan importante y trascendente políticamente, también lo será en su imagen personal, por ello dedicaremos esta sección a uno de los personas más influyentes a nivel mundial, describiendo sus diferentes facetas como persona y como personaje público, entrela- zándolo con su proyección en imagen per- sonal. Ustedes me confirmarán si ha sido asertivo o no.


NO PIERDE SOFISTICACIÓN


En la actualidad ya se permite llevar un traje sin corbata, siempre y cuando el mismo no pierda su función, la cual es formalidad y autoridad, ello se logrará teniendo la camisa perfecta, pues es la que tomará protagonismo en el look. Autoridad o accesibilidad. Todo depen- de del mensaje que quieras dar, la colorime- tría que uses en tu ropa dirá mucho de lo que quieres transmitir. Asertivo será usar corbata azul para dar un mensaje de accesibilidad sin perder la formalidad, y corbata roja cuando se quiera dar un mensaje de mayor rango de autoridad. Puede ser mismo lugar, mensaje diferente. ¿Qué quieres proyectar?


Por supuesto que no puede faltar en el armario de ningún personaje político el smoking / esmoquin, el cual será ade- cuado a utilizar en eventos oficiales que exijan etiqueta rigurosa. Recordando que los zapatos de charol son el complemento perfecto.


Un personaje público también tiene vida personal, así que es válido utilizar prendas casuales, pues al no estar dentro de eventos oficiales, se puede dar la oportunidad de tener un poco de frescura en su look para estar en ámbito 100% familiar.


CADA EVENTO OFICIAL TIENE UN PÚBLICO OBJETIVO O UN FIN DIFERENTE


Por ello nos debemos de ajustar a las ne- cesidades y ámbito de cada uno de los eventos a los cuales asistamos. Si es un evento deportivo, no quiere decir que vas a tomar parte de él como jugador , pero sí llevar las prendas correctas para el tiempo, clima, espacio y objetivo del evento.


COLORIMETRÍA DIFERENTE


No hay que enfrascarnos con siempre llevar los colores con más autoridad, como lo es el negro, azul marino y gris, utilizar gamas de colores diferentes dará frescura en el look sobre todo si es para estar en familia.


Los estampados también hablan mucho de nuestra imagen personal, pues entre más estampado tenga su camisa, más accesible será el mensaje. Aquí ve- mos camisa a cuadros la cual es la más accesible, aunando a esto el cuello bu- tton down y las mangas dobladas. ¡Pro- yección adecuada!


No tienes que ser un gran personaje público para trascender de manera personal y profesional, siempre toma en cuenta qué es lo que quieres proyectar y hacia qué público objetivo lo está realizando. Haga un análisis de ello y utilice la pren- das de vestir como herramienta para dar la imagen coherente que quieres dar.


Si tienes dudas sobre tu imagen personal, escríbenos a contacto@glamandglow.mx y síguenos en todas nuestras redes sociales @GlamGlowImagen / Glam & Glow


Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon