Black Mirror: The Waldo Moment

Black Mirror es una serie de televisión británica la cual se caracteriza por que en cada temporada sólo presenta 3 capítulos. Ya con anterioridad en Campaigns & Elections habíamos comentado el primer capítulo de la serie en donde elPrimer Ministro Michael Callow se enfrenta a un dilema terrible cuando la Princesa Susannah es secuestrada.


Ahora su creador Charlie Brooker en las tres nuevas fábulas historias con las que vuelve a ratificar la calidad de Black Mirror en especial en el episodio 3 de la segunda temporada The Waldo Moment. En esta historia, la política y sus protagonistas se convierten en el objeto de burla de un programa de televisión que se sirve de un oso azul animado de aspecto adorable pero de lengua viperina y soez para ridiculizarlos con chistes de mal gusto y otros argumentos similares, que hacen que el político quede casi sin argumentos para contestar a tan sagaz animación.


La gente adora a Waldo, y que es más que un osito, es la voz de una sociedad desencantada con la clase política. Por eso, cuando Waldo irrumpe en las elecciones para parlamentarios de distrito, persiguiendo y acosando al candidato conservador, la gente no sólo simpatiza con él, sino que acaban respetándole más que a sus representantes. Porque, como él mismo dice, no es real, pero es mucho más real que los políticos. Detrás de esta animación se esconde un ser humano, un humorista que carga con sus propios dramas y que acabará consumido por el propio personaje.


Brooker presenta una sociedad en la que la gente ya no cree en nada. La gente está tan decepcionada y tan desilusionada que acaba creyendo que un dibujo animado puede llegar a representarles, porque al menos es sincero. Y aunque no presenta ninguna propuesta ni tiene ninguna postura política, para los ciudadanos es una alternativa real a los partidos políticos.


En este capítulo, el papel de las redes sociales es fundamental, poderosas, marcan la agenda temática de los medios, encumbran al personaje al tiempo que pueden hundir a otro en la miseria y el olvido.


Así, que con pocos spoilers te dejamos que busques esta serie en iSat o en Netflix donde la podrás encontrar.



Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)