ER IST WIEDER DA (ÉL HA VUELTO) 2015*

País: Alemania Director: David Wnendt Reparto: Oliver Masucci, Fabian Busch, Christoph Maria Herbst, Katja Riemann, Franziska Wulf, Lars Rudolph Género: Comedia | Sátira. Nazismo Documental. Netflix

Adolf Hitler regresa en el 2011 de forma inexplicable al lugar donde estuviera su antiguo búnker sin recuerdo alguno de lo ocurrido en 1945. Por los diarios, se entera que fecha es y lo que está pasando, lo que lo deja estupefacto. La guerra... perdida; el partido nazi... extinto; y una mujer dirige su amada patria. Decide entonces retomar el control, sólo que esta vez su camino a la supremacía pasa por el estrellato en televisión y la fama en internet donde se convierte en un fenómeno viral.


Basado en un best seller del autor Timur Vermes ha cautivado con su obra “Ha vuelto” a más de millón y medio de alemanes desde su publicación en 2012. Su provocativa sátira estuvo en la cima de los libros más leídos durante 20 semanas en Alemania y ha sido traducido a más de 40 idiomas. Su triunfo causó cierta sorpresa, dada la indiferencia inicial de la crítica y los comentarios poco favorables que recibió su obra después. Y, ahora, vuelve a estar en boca de muchos por el estreno de la película en Netflix después de haber sido un éxito en la taquilla alemana.


La película dirigida por David Wnendt donde junto con el actor Oliver Masucci, da vida en la pantalla a un Hitler que al principio le sorprende el mundo moderno, pero aprende de la importancia de la televisión y el internet, no solo como medio de conocimiento, sino como una herramienta de propaganda, donde convierte sus ideas y sus comentarios en éxito en las redes sociales.


En una escena Adolfo Hitler pasa por la Puerta de Brandeburgo, quizás el lugar más famoso de Berlín. El lugar está repleto de turistas con sus teléfonos, que apenas lo ven, pierden su interés por el histórico monumento y se van como moscas a la miel a fotografiarse con el tristemente célebre personaje. Un comedia negra, con un humor que al final deja mucho a la reflexión.


Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon