Rubén Aguilar. Lo que el consultor quizo decir



Cuando estás frente a él, si no lo hubieras visto jamás en persona pero lo reconocieras, tu mente no hace más que llevarte a aquel personaje que magistralmente interpretó Jorge Arvizu, “El tata”, en el programa de parodia política televisiva “El privilegio de mandar”.


De manera obligada y casi por inercia, uno tiene que preguntarle a Rubén Aguilar si llegó a verse allí, caracterizado, caricaturizado. Si le daba risa o rabia ver su personificación. Y entonces esperas que adrede o por equívoco, tal vez, te regale aquella frase que estabas seguro había dicho muchas veces y que marcó a una generación completa que seguía de cerca las acciones de Vicente Fox, el primer presidente de alternancia que tuvo México: “Lo que el Presidente quiso decir…”


Entonces, de buena manera, es donde salen las confesiones del primer vocero presidencial que tuvo el país: “Yo nunca dije esa frase, esa es la verdad. Pero todos me piden repetirla”, asegura para rematar asegurando que veía el programa donde lo parodiaban grabado y