Realiza Ayuntamiento operativo contra venta ilegal de animales en Analco

Para reforzar la cultura de protección animal e inhibir la venta ilegal de mascotas, el Ayuntamiento de Puebla realizó un operativo interinstitucional en el barrio de Analco, donde se rescató a ocho perros de diferentes razas y edades que eran comercializados ilegalmente.


Durante el dispositivo, se detectó que la venta se realizaba sobre vía pública por lo que se supervisó la procedencia de los animales y se determinó resguardarlos debido que no se garantizaban las condiciones necesarias de salud.


Los caninos rescatados permanecerán a resguardo en el Departamento de Protección Animal, de la Secretaríade Infraestructura y Servicios Públicos, en tanto se realizan los procedimientos correspondientes.


Durante el operativo se distribuyó información en la zona para hacer un llamado a la población y evitar la comercialización de animales.


Este trabajo coordinado contó con la participación de personal la Dirección de Servicios Públicos, de la Secretaría de Infraestructura Municipal; de Vía Pública, de la Secretaría de Gobernación; de la Unidad deNormatividad y Regulación Comercial, de Tesorería, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


La venta de animales en vía pública se sanciona por lo dispuesto en el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), en el Artículo 1846 Fracción XIV, XV; el Artículo 1914-Bis y en la Ley de Protección Animal aprobada por el Congreso del Estado.