El Ayuntamiento de Puebla recomienda a la ciudadanía extremar precauciones al usar artículos de piro


En este mes de septiembre en el que se festejan las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), convoca a la ciudadanía a extremar precauciones al hacer uso de artículos pirotécnicos, a fin de evitar incidentes que pudieran ocasionar alguna lesión.


Un sector vulnerable son los menores de edad, quienes a menudo y si no cuentan con la supervisión adecuadade sus padres, pueden sufrir daños por el mal uso de pirotecnia, es decir de los conocidos “cohetes”.


De acuerdo a datos de la UOMPC, en esta temporada se registra un aumento del 35 al 40 por ciento en el número de atenciones médicas por quemaduras que se pueden agravar debido a que la mayoría de estos artefactos han sustituido el uso de la pólvora por químicos, para incrementar su estruendo y volatilidad.


Por ello, la UOMPC hace las siguientes recomendaciones:


  • Orientar a los menores sobre el riesgo de usar artículos pirotécnicos.

  • Supervisar su uso y vigilar que no los guarden en la ropa o mochilas para prevenir que los cohetes se enciendan por fricción.

  • En todo caso, adquirir los productos pirotécnicos en establecimientos legalmente constituidos.


Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon