El Ayuntamiento de Puebla previene la venta ilegal depirotecnia y los accidentes por su uso



Este lunes, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC), implementó diversas acciones para prevenir la venta ilegal de pirotecnia y los posibles accidentes por su uso.


En ese sentido, la UOMPC realizó una demostración sobre el uso de la pirotecnia y sus posibles efectos, con el objetivo de que la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, conozca los riesgos que representa el manejo inadecuado de esos materiales.


El jefe del Departamento de Auxilio, Juan Pablo Rosas Martínez, señaló que actualmente los cohetes contienen una mezcla de pólvora y químicos que provocan mayor explosividad, aumentando paralelamente su peligrosidad.


Enfatizó que durante el mes de septiembre los incidentes con pirotecnia aumentan afectando principalmente a los menores, quienes si no cuentan con la supervisión adecuada de sus padres, pueden sufrir alguna lesión.


Por ello, se recomienda evitar adquirir los productos de pirotecnia y orientar a los infantes sobre los riesgos deusarlos.


Asimismo, mediante operativos realizados en los mercados José María Morelos y Miguel Hidalgo, la UOMPC aseguró 700 kilogramos de cohetes que eran comercializados sin los permisos correspondientes.


Entre los objetos asegurados abundan “palomas”, “hulks”, “cañones”, “ollitas”, así como “vampiros” y “vacas”, estos últimos son altamente peligrosos.


Hasta el momento la UOMPC ha decomisado aproximadamente 770 kilos de pirotecnia en mercados de la capital, unidades habitacionales y juntas auxiliares. Las labores de vigilancia se reforzarán en los próximos días con el objetivo de generar condiciones óptimas para el desarrollo de las fiestas patrias.


Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon