Consolidar a Puebla como una ciudad segura para las mujeres y las niñas objetivo del Gobierno Munici



El alcalde Luis Banck señaló que uno de los objetivos primordiales de su gobierno, es consolidar a Puebla como una ciudad segura para las mujeres y las niñas. Para ello se puso en operación el Programa “Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas”, que busca generar conciencia, evidencia y buenas prácticas para prevenir la violencia contra ese sector de la población, en espacios públicos.


En reunión de trabajo con representantes de instituciones que participan en este programa, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que representa en México, Ana Güezmes, el Presidente Municipal reconoció la labor del gobernador electo Tony Gali por impulsar esta iniciativa con la que se seguirá construyendo una mejor ciudad. Además resaltó la trascendencia de compartir mejores prácticas y aprendizajes de otros países en materia de comunicación con perspectiva de género en temas como perspectiva e igualdad de género, lenguaje incluyente y estereotipos, entre otros.


En el evento, el alcalde estuvo acompañado por la Señora Susana Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y la Regidora Nadia Navarro presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género.


Asimismo detalló, que en el municipio se trabaja en tres ámbitos de intervención que se unen al eje decomunicación: el primero es defender a las mujeres en los espacios públicos, como son los mercados; el segundo, en el transporte público, y finalmente junto con ONU Mujeres, se llevarán a cabo tareas decapacitación y sensibilización con perspectiva de género hacia los elementos de las corporaciones policiacas.


A la vez señaló que en la iniciativa a favor del respeto y seguridad de las mujeres y niñas, se aplicarán herramientas tecnológicas que permitan a una mujer comunicar de forma inmediata alguna situación deriesgo.


Por su parte la representante de ONU Mujeres en México, destacó que una ciudad que pone en el centro de sus acciones a la igualdad y empoderamiento de mujeres y niñas, es una ciudad inteligente y valiente, al mismo tiempo, explicó que este programa permite reafirmar el compromiso de transformar al mundo a través deciudades inteligentes, con la plena inclusión de las mujeres y la perspectiva de igualdad de género en el desarrollo sostenible de las ciudades.


De igual forma, la regidora Nadia Navarro, señaló que el Gobierno Municipal ha puesto en marcha diversas acciones que tienen como meta defender los derechos de las mujeres, brindarles más oportunidades dedesarrollo y promover la participación de los hombres por la igualdad de género.


A esta jornada, se sumaron los regidores Gabriel Oswaldo Jiménez López, presidente de la Comisión deGobernación y Justicia; Gabriela Viveros González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; y María delos Ángeles Ronquillo Blanco, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas.


También, Juan Carlos Morales Páez, secretario de Gobernación; Laura Verónica Escobar Juárez, secretaria deDesarrollo Social; Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Rosa María Carmona Ruiz, directora del Instituto Municipal de las Mujeres; y Juan Román Espinosa Moyado, director del SMDIF, entre otros.


Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)