Aprobación de PPK en 62% según encuesta de GfK, dos puntos más que en agosto


De otro lado, sondeo revela cómo ven los peruanos a sus líderes políticos: Keiko Fujimori tiene el más alto respaldo, con 45%, seguida de Verónika Mendoza, con 31%.


El presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue gozando de un alto respaldo popular. Según la encuesta de GfK, su aprobación se ubica en 62%, dos puntos más que en agosto y doce si se toma como referencia julio pasado.


El estudio confirma, además, que la mayor popularidad de PPK se encuentra en el nivel A/B (81%) y en el sur (70%), mientras que el centro del país (22%) es la zona que más rechaza al mandatario.


Aprueba 62 Desaprueba 17 NS/NC 21


Pese a los cuestionamientos que despertó, en algunos sectores, el viaje de Pedro Pablo Kucyznski a China, el 75% de encuestados sí respalda esa visita y apenas el 16% se muestra en desacuerdo.


La encuesta de GfK, que tiene un margen de error de +- 2.8% y se realizó entre el 17 y 20 de este mes, también consultó sobre la aprobación del gabinete ministerial y del titular de Economía, Alfredo Thorne.


Aprobación de líderes políticos

De otro lado, el estudio, publicado en el diario La República, muestra la forma como los peruanos miran a los líderes políticos.


La excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, goza de mayor popularidad que sus demás rivales, con 45%, seguida de Verónika Mendoza, expostulante del Frente Amplio, que tiene 31% de aprobación.


En la cola, figura el expresidente Alan García con 13% de respaldo y 73% de rechazo. Esta ubicación la comparte con el líder de Tierra y Libertad Marco Arana, quien, sin embargo, tiene solo el 48% de desaprobación.


Keiko Fujimori Aprueba 45 Desaprueba 45


Verónika Mendoza Aprueba 31 Desaprueba 50


Julio Guzmán Aprueba 30 Desaprueba 46


Alfredo Barnechea Aprueba 27 Desaprueba 43


Gregorio Santos Aprueba 17 Desaprueba 56


César Acuña Aprueba 16 Desaprueba 65


Alan García Aprueba 13 Desaprueba 73


Marco Arana Aprueba 13 Desaprueba 48


Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon