1024X160_PONTE-VIVO_CUBREBOCAS.jpg
1024X160_PONTE-VIVO_LAVADO.jpg

Inician mejoramiento de la calle 9 Norte-Sur



El Ayuntamiento de Puebla informa que este jueves, inician los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 9 Norte-Sur, en el tramo comprendido de la 11 Poniente hasta la 18 Poniente.


Esta acción permitirá una circulación más ágil y segura, principalmente para peatones y automovilistas, quienes diariamente utilizan esta vialidad y cuyo mejoramiento era de lo más solicitado por los ciudadanos.


La obra cuenta con una inversión de los tres órdenes de gobierno de más de 15 millones 136 mil pesos y consistirá en la sustitución de adoquín por concreto hidráulico estampado, a lo largo de 1.3 kilómetros.


Para agilizar los tiempos de ejecución, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento, trabajará en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) y Agua de Puebla, a fin de realizar las adecuaciones al sistema de drenaje, así como con la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Estado de Puebla, para diseñar los recorridos provisionales del transporte público que circula por esa calle.


Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) participará con dispositivos viales para orientar los automovilistas. Durante el cierre de la Avenida 9 Norte-Sur, de la 11 a la 18 Poniente, se recomienda a la ciudadanía utilizar las siguientes vías alternas: 5, 11, 17 y 19 Sur-Norte, Bulevar 5 de Mayo, 16, 18, 25 y 31 Poniente-Oriente.


Permanecerán abiertos los cruces transversales y será sólo durante los fines de semana y de manera gradual, que algunos sean cerrados, conforme avance la obra.


Para consultar avances de la obra, cierres a la circulación y vías alternas en las cuentas de Twitter: @PueblaAyto, @BuzonAyto @SSPTM_Puebla y a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Puebla.

600X600_PONTE-VIVO_DISTANCIA.jpg