El Ayuntamiento de Puebla implementa acciones integrales para la protección animal


  • Se realizaron jornadas de esterilización de mascotas en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza y en la colonia Citlaltépetl

  • El servicio es gratuito y controla el crecimiento de la población canina y felina del Municipio


El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó jornadas itinerantes de esterilización gratuita a perros y gatos, en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza y en la colonia Citlaltépetl.


Entre las ventajas de la esterilización destaca el aumento, en un 25 por ciento, de la esperanza de vida de la mascota al evitar enfermedades.


En las jornadas llevadas a cabo en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza y la colonia Citlaltépetl, personal del departamento de Protección Animal efectuó 60 cirugías gratuitas.


Actividades como estas, se realizan constantemente en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares a fin de contribuir a la protección animal.


En lo que va de la administración se han realizado 27 mil 424 cirugías de esterilización para controlar el crecimiento de la población canina y felina en la Ciudad.


Los interesados en este servicio, deben llevar a sus mascotas en ayuno de ocho horas, con correa o transportadora y un cobertor para cubrir a la mascota mientras se recupera de la cirugía. Los perros y gatos pueden esterilizarse a partir de los dos meses de edad.


Para detalles de estas visitas se pueden consultar las cuentas de twitter @BuzonAyto y @PueblaAyto, así como las cuentas oficiales en Facebook del Ayuntamiento de Puebla y del departamento de Protección Animal.


Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)