1024X160_PONTE-VIVO_CUBREBOCAS.jpg
1024X160_PONTE-VIVO_LAVADO.jpg

Con el predial se avanza en una mejor ciudad

· Se invita a los ciudadanos a que paguen y aprovechen aún los descuentos en las cajas recaudadoras


La Tesorera del Ayuntamiento de Puebla, Arely Sánchez, informó que a la fecha se registra un importante avance en la recaudación del impuesto predial, derivado de la confianza de los contribuyentes en que esos recursos se aplicarán en provecho de la ciudad. Invitó a los que aún faltan de realizar su pago, a que aprovechen los distintos esquemas y beneficios.


La Tesorera expresó que éste es el impuesto más importante que tiene el municipio de Puebla, con esa contribución, autoridades y ciudadanos, “podemos avanzar en el propósito de tener una mejor ciudad”.


Recordó que mañana, 29 de diciembre, es el último día para que los contribuyentes realicen el pago en las cajas de la Tesorería Municipal, ya sea en efectivo, con tarjetas de débito o crédito, y con cheque certificado, aprovechando la tarifa 2016.


Asimismo, destacó que se puede utilizar el esquema de pago con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses y también que el Ayuntamiento otorga un cien por ciento de descuento en multas y 50 por ciento de descuento en recargos.


El plazo para pagar, a través del portal bancario o las instituciones bancarias venció el 26 de diciembre, acotó, por lo que es necesario que para acceder al pago del impuesto predial con tarifa 2016, los contribuyentes acudan a las cajas recaudadoras con que cuenta la Tesorería, en diversos puntos de la ciudad.


Los contribuyentes que realicen el pago del 2 de enero y hasta el 28 de febrero de 2017, pagarán el incremento del 3 por ciento. Adicionalmente, a partir de marzo el recargo correspondiente asciende al 2 por ciento mensual.


También se puede acudir a las cajas instaladas en los principales plazas comerciales, como San Pedro, Dorada, Loreto, Cristal, Galerías Las Ánimas, Centro Sur y en las oficinas de la Tesorería del Ex Acuario, ubicadas en la 13 sur y la 11 poniente; en Reforma 126, primer piso, así como en Mayorazgo, San Manuel, en el CAM y en Rancho Colorado.


A partir del 2 de enero de 2017 los contribuyentes que así lo deseen, podrán realizar el pago, a través de tiendas de conveniencia, Oxxo y los bancos con los que el Ayuntamiento tiene convenio.


Por lo que hace a los convenios para el pago en parcialidades, precisó que éstos pueden gestionarse a partir del 2 de enero de 2017.


Cabe destacar que los contribuyentes cumplidos, automáticamente, participarán en el “Gran Sorteo Predial” que se realiza cada año y que en esta ocasión incluye como premios, tres automóviles último modelo, pantallas, computadoras, bicicletas y tabletas, entre otros.


Se recuerda a los contribuyentes que el pago de su contribución redunda en la mejora de los servicios públicos.


600X600_PONTE-VIVO_DISTANCIA.jpg