JORDI SEGARRA. Un estratega político sin fronteras



Jordi Segarra es un estratega político que habla de manera directa. Sincera. Ejerce en la vida cotidiana lo que como consultor es su filosofía: “no me gusta mentir. No miento a mis clientes, por dura que sea la verdad. Los políticos y gente con poder necesitan que alguien les diga las cosas como son. “Aplaudidores” ya tienen demasiados alrededor”, dice mientras lo entrevistamos en su oficina de la colonia Roma en el Distrito Federal.


Quizá por esa sinceridad es que cada vez su presencia es más fuerte en un país al que considera –junto con Estados Unidos y Brasil- “la champions league de la política”. En México, nuestro Rising Star 2009 ha hecho por igual la campaña presidencial del PANAL –combi y Quadri incluidos- que la última de Gustavo Madero al interior de Acción Nacional por mencionar –a pesar de que a él no le gusta hacerlo- sólo algunas.


Hay que decir que uno de los mayores éxitos que tiene este consultor amante de la música de Metallica y uno de los últimos alumnos directos de Joseph Napolitan es haber trabajado en campañas de más de una docena de países, contando entre otras la de Barack Obama en el estado d