Parquimetro720x300.png
WhatsApp Image 2022-06-17 at 6.13.05 PM.jpeg

Bici Puebla, una nueva forma de transporte para mejorar la movilidad y cuidar el medio ambiente


  • El proceso para hacer uso de las bicicletas es sencillo

Con la primera fase del sistema de bicicletas públicas de la ciudad, “BiciPuebla”, los interesados tienen una opción más de transporte. Su uso representa la oportunidad de mejorar la movilidad en la Ciudad y contribuir a reducir el tráfico vehicular y la contaminación del aire.


Las personas que deseen usar las bicicletas, pueden inscribirse en la página www.bicipuebla.com, en el módulo que se encuentran junto al Palacio Municipal en el Portal Hidalgo o en el Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en 4 Poniente y 11 Norte. Una vez realizado el registro, los usuarios recibirán un “token” que contiene su información y que les servirá para hacer uso inmediato de las bicicletas. Hay 70 cicloestaciones, para trasladarse desde la 43 Poniente a los Fuertes y de la colonia La Paz al Parque Ecológico y todo El Centro Histórico.


Posteriormente se debe introducir el dispositivo electrónico (token) en el puerto de anclaje, para poder retirar cualquier bicicleta y hacer uso de ella durante 45 minutos.

Antes de que concluya ese tiempo, la unidad deberá ser regresada a cualquier cicloestación. Este procedimiento puede ser repetido durante todo el día hasta la medianoche.


En esta primera etapa, se cuentan hasta con mil 50 bicicletas que están a disposición del público, y las 70 cicloestaciones se encuentran vinculadas a la Ruta 1, 2, al Tren Puebla-Cholula, así como varias ciclovías. Para adquirir una membresía, anual, mensual o semanal, se debe presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y tarjeta de crédito o débito.


La membresía anual tiene un costo de $700. También existe la opción de pago trimestral por $450, mensual $250 o $200 diarios, ofreciendo un mes gratis en el pago anual, así como 15% de descuento a estudiantes y adultos mayores.