ESTAMOS CONVENCIDOS Y DETERMINADOS A BLINDAR A PUEBLA DE LA DELINCUENCIA: LUIS BANCK

• El Presidente Municipal Luis Banck detalló a vecinos que por ello, el Ayuntamiento solicitó al Congreso del Estado un techo de financiamiento para más patrullas, videocámaras y equipamiento.

• Junto con vecinos de La Libertad, el Alcalde verificó la operación de alumbrado público en las colonias Reforma Sur y Ampliación Reforma.

Al verificar junto con vecinos la operación de más de 600 nuevos puntos de luz en colonias de la junta auxiliar La Libertad, el Presidente Municipal Luis Banck, sostuvo que se requieren mejorar las condiciones de seguridad en el municipio y por ello “desde el Gobierno de la Ciudad, estamos determinados y convencidos a hacer lo que sea necesario para blindar a Puebla de la delincuencia”, expresó.


Lo que ha hecho el Gobierno Municipal, agregó, es reconocer que hay un problema y actuar en consecuencia, lo cual requiere un esfuerzo extraordinario. Por ello “solicitamos al Congreso del Estado, un techo de financiamiento que nos permita obtener recursos para incrementar las patrullas, videocámaras y equipamiento para que nuestros policías hagan mejor su trabajo”, subrayó.


Asimismo, agradeció a los ciudadanos por su participación, “la diferencia entre vivir en una ciudad y una comunidad es conocernos entre nosotros y comprometernos. Que seamos capaces de trabajar hombro a hombro y hacer que las cosas cambien para bien”, expresó.




Durante el recorrido con vecinos por la zona en la que se colocó alumbrado público, se destacó que a fin de optimizar los servicios públicos que ofrece el Ayuntamiento de Puebla, se colocaron 653 nuevos puntos de luz en un tramo de aproximadamente 19 kilómetros. Se incluye de tecnología LED que también, permiten el ahorro de luz eléctrica.


El regidor Oswaldo Jiménez, reconoció el esfuerzo por parte de los vecinos para mejorar los servicios públicos, “esto no funciona nada más del lado de la autoridad, necesitamos de la orientación de los ciudadanos, el tema de ahora es fortalecer la seguridad y estoy seguro que pronto veremos resultados”, dijo.


Por su parte, el presidente de La Libertad, Enrique Guerrero, agradeció al Ayuntamiento por siempre apoyar a esa junta auxiliar, “para nosotros es muy satisfactorio el saber que hoy el lugar en el que vivimos se encuentra al cien por ciento en luminarias, esto nos ayudará a disminuir la delincuencia”, agregó.


Cándido Peña, director de la escuela Secundaria Técnica No.2 Francisco I. Madero, añadió que con el mejoramiento de alumbrado público va a dar mucha seguridad a la zona, además de mejorar la imagen y presencia de las colonias.


El presidente del Comité de Seguridad Ciudadana de la colonia La Paz, Javier de la Fuente, invitó a los vecinos de La Libertad a seguir trabajando en equipo con las autoridades, “con el comité estamos viendo los resultados”, indicó.


Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, explicó que entre las colonias beneficiadas de La Libertad, se encuentran: Reforma, Reforma Sur y Ampliación Reforma, además del Bulevar Esteban de Antuñano.


Agregó que para la realización de estas acciones se instalaron postes de aproximadamente 9 metros de altura, bases de concreto, cableado de aluminio y pintura.


En el recorrido estuvieron presentes: el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso, así como Eduardo Vergara, director de Servicios Públicos.

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon