Esta es la lista de consultores políticos que (realmente) asesoran a los presidenciales

Ciudad de México.- Con el proceso electoral de 2018 a la vuelta de la esquina, sea augura que los consultores y asesores políticos, serán clave para otorgar el triunfo a los candidatos, e invariablemente, mucho de ellos estarán bajo los reflectores al igual que los candidatos asesorados. Debemos señalar que el próximo proceso electoral ha generado una gran expectativa, pues en campañas y años anteriores, la industria de los consultores e ha visto poblada por muchos habladores que dicen estar y apoyar a ciertos candidatos, pero que cuando pierden, dicen jamás haber estado.

Ante esto, presentamos algunos de los nombres clave (Consultores y candidatos) que se deberán de tomar en cuenta debido a su concentración mediática.

Una de las sociedades más nombradas, es la del precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña y sus asesores Alejandra Sota Mirafuentes y Fernando Vázquez Rigada, pues se trata de una mancuerna exitosa, ya que por su parte, el ex Secretario de Hacienda, se mantenido activo en los últimos 3 sexenios, mientras que sus asesores han sido galardonados con los premios Reed Latino en el caso de Sota, quien ganó como consultora del año 2017, y en el de Vázquez Rigada ganó como consultor del año en 2016 y como Mejor Estratega Electoral en 2017. A estos, debemos sumar la participación de Alejandro Quintero Quiñones y Alfredo Santoscoy como productores.

En el caso del panista Ricardo Anaya, su equipo está integrado 100% por mexicanos, y específicamente está conformado por ex equipo de asesores de otro candidato clave, Andrés Manuel López Obrado. El grupo conocido como El Instituto, está integrado por los estrategas generales Roberto Trad y José Adolfo Ibanirriaga, mientras que su estratega de redes es Andréa deAnda y como productor Víctor Covarrubias.

Andrés Manuel López Obrador, quien va por su tercera contienda electoral a la presidencia de la República, cuenta con un equipo integrado por gente de su confianza y un nuevo elemento, se trata de su estratega general, John Ackerman, el estratega de redes Hugo Scherer y el productor Epigmenio Ibarra, quien ha destacado por su labor en medios de comunicación y por ser la cabeza de la productora de TV y cine Argos.

En el caso de la que hoy figura como independiente, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, su campaña y sus asesoría se ha manejado de forma más discreta. Zavala cuenta con la ayuda del estratega general Juan Ignacio Zavala, quien es su hermano y desde hace tiempo opera sus contenidos y estrategias.

Finalmente, tenemos a Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el Bronco y quien es gobernador del estado de Nuevo León. Las estrategias y consultoría de este personaje, correrán a cargo de Guillermo Rentería de Memociones, quien tiene la tarea de llevar al triunfo de nueva cuenta a este independiente.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)