Este es el equipo de consultores detrás de la campaña “Movimiento Naranja”


Ciudad de México.- Luego del gran revuelo que se ha vivido durante los últimos días con la canción “Movimiento Naranja” que acompaña los spots del partido Movimiento Ciudadano, nos dimos a la tarea de investigar al equipo responsable de haber generado una de las más ingeniosas y exitosas estrategias en el país.

Debemos comenzar diciendo que la inclusión del niño wixarika Yuawi López de 9 años, ha sido el gancho definitivo para que “Movimiento Naranja” obtenga el éxito y la exposición meditativa que ha alcanzado. Este pequeño se había robado el corazón de muchas personas desde hace tiempo, cuando fue participante del concurso La Academia Kids, sin mencionar que forma parte del grupo musical El Venado Azul, del cual es el cantante principal.

Sumado al talento de Yuawi López está el trabajo de mucha gente, principalmente el del consultor y estratega Rafael Valenzuela, quien concibió el tema y la idea en su compañía EuZen Consultores. El trabajo de Valenzuela ha sido notable, pues ha participado en campañas exitosas como las de Xiomara Castro, en Honduras, en 2013, y desde el año 2009 ha sido estratega de Enrique Alfaro y desde 2012 del mencionado partido naranja a nivel nacional.

Al equipo de Rafael Valenzuela, se suma también el talento de Covacha, Gabinete de Comunicación, quienes se encargaron de la filmación del clip y la parte visual. Covacha forma parte de un conglomerado al que también pertenecen Euzen e Indatcom, compañía que cobró notoriedad a nivel nacional en 2016, cuando se les filtró el padrón electoral en internet.

Dentro de la parte musical, se contó con la participación de Moy Barba, un artista local de Guadalajara, que forma parte del conjunto Barrio Zumba, y quien cuenta con experiencia dentro de distintos campo, ya que ha compuesto música para comerciales y eventos deportivos, incluidos los Juegos Panamericanos.

En el caso de la canción, debemos destacar que Barba había compuesto distintos temas para Movimiento Ciudadano desde 2014, incluida “Movimiento Naranja”, cuya primer versión no fue del todo de su agrado, por lo que comenzó a preparar distintas versiones hasta quedar con la que hoy conocemos.

Finalmente, el equipo detrás de “Movimiento Naranja” que comanda Rafael Valenzuela, le dio un refresh al tema, teniendo como base central la voz del pequeño Yuawi López.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)