“Meade ciudadano por México” deberá notificar cambio de nombre el próximo lunes.


La coalición “Meade ciudadano por México”, integrada por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, deberá cambiar su nombre por instrucciones del Instituto Nacional Electoral a más tardar el próximo lunes.

Ante esto, Aurelio Nuño, ex secretario de educación y coordinador de campaña del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se lanzó en contra del INE y aseguró que en el equipo de Meade no están de acuerdo con la decisión del máximo organismo electoral del país, sin embargo acatarán la decisión para que la contienda electoral se desarrolle en los mejores términos.

"No estamos de acuerdo con la decisión del INE que nos obliga a cambiar el nombre de nuestra coalición: Meade Ciudadano por México. Sin embargo, vamos a aceptar la resolución en aras de aportar para lograr una contienda electoral transparente y respetuosa”, señaló en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al consejero presidente de la Comisión, Benito Nacif, el nombre de la coalición afecta la equidad del proceso en su etapa de precampañas, por lo que la alianza PRI - PVEM - Nueva Alianza deberá notificar su cambio de nombre el próximo lunes.

En días pasados, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, consideró que el nombre “Meade ciudadano por México” afecta los principios de equidad y certeza ya que según el INE, existía una sobrexposición del apellido del candidato.

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon