Millonarios Rusos luchan para sacar sus nombres de la lista Kremlin del gobierno Norte Americano.


El gobierno de los Estados Unidos sacará a la luz la llamada lista Kremlin, en donde aparecerán los nombres de algunos de los más prominentes millonarios rusos que cuentan con propiedades fuera de su país, y que revelará el monto de sus cuentas bancarias, estos están luchando para impedir a toda costa que se revele la información, pues se trata de gente muy importante, incluidos políticos, empresarios y oligarcas, que incluso forman parte del circulo del presidente Vladimir Putin.

Dicho informe, tiene como fecha tentativa de lanzamiento el próximo lunes 29 de enero, y su principal objetivo es establecer el patrimonio neto y las fuentes de riqueza de las figuras de ese país, lo cual surge de la propuesta de la Ley Contra los Adversarios a través de las Sanciones Contra los Estados Unidos, establecida por el presidente Donald J. Trump en agosto de 2017.

De acuerdo a lo establecido en la Sección 241 de los mandatos legislativos, se ordenó al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, en conjunto con el Director de Inteligencia Nacional y el Secretario de Estado, que se debía presentar al Congreso lo que esencialmente constituye un informe de diligencia debida sobre los ciudadanos más ricos de Rusia en un lapso de 180 días, en los cuales, además se debían mostrar datos que revelaran sus conexiones políticas, los activos familiares y de sus compañías, así como las propiedades extraterritoriales y los nombres de los beneficiarios, con la finalidad de evaluar el impacto que las sanciones secundarias sobre estas personas tendrían en las economías rusa y estadounidense.

Para los políticos, empresarios, banqueros y oligarcas incluidos en la lista, es de vital importancia continuar en el anonimato, pues desde hace tiempo hay toda una polémica al rededor de ellos, primero porque el 9 de julio de 2004, se mandó a asesinar por encargo con 9 tiros al periodista ruso-estadounidense Paul Klebnikov, quien en su momento, publicaría de forma legal una lista llamada “Golden Hundred” (Los 100 dorados), con los nombres de los rusos más ricos e influyentes, en la cual, entre otras cosas se abordaría el desvío y flujo de fondos hacia y desde Chechenia por parte de estos.

Segundo, porque en dicho informe también se incluirían nombres de un grupo de banqueros conocido como Semibankirshchina, quienes se especula que desde hace más de dos décadas, son quienes controlaban (¿y controlan?) más del 50% de la economía de su país, por lo que no sería extraño encontrar sus nombres en la nueva lista.

Con la lista Kremlin también se pretende revelar los nombres de personas que han gozado de protección y lugares privilegiados otorgados por el gobierno y el estado, y se trata de gente que no habría cumplido con la legislación de desdesociación del presidente ruso, Vladimir Putin, establecida en 2014, y que busca poner límites en la fuga de capitales; la manipulación de estructuras costa afuera; y la devolución de los activos domiciliados en Rusia a la jurisdicción rusa.

Esta medida de repatriación, ha sido propuesta por el presidente Vladimir Putin, con la que se contempla abrir un programa de amnistía para estos activos para los rusos que hayan utilizado cuentas en el exterior.

Otro gran problema, es que muchos de esos millonarios son parte del circulo interno de Putin, quienes además han tenido la libertad para continuar realizando sus operaciones de forma exitosa en el extranjero, esto sin mencionar que el Informe pondría en evidencia como los rusos habrían enfrentado rigurosos controles como parte de los procedimientos de incorporación de clientes en las instituciones financieras occidentales.

Lo que se debe tener en cuenta de forma prioritaria, es que los nombres de la lista podrían ser la sentencia de muerte para la relaciones financieras de Rusia en Occidente, y aunque este documento del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos no tiene consecuencias legales declaradas, muchos medios de comunicación ya lo han interpretado como un motivo para generar una nueva lista de sanciones.

Con la información revelada en la lista Kremlin, los familiares de estos rusos también quedan expuestos y entrarán en materia de investigación al momento de intentar generar negocios en occidente, e incluso, aquellos que hayan trabajado arduamente para gestionar su reputación a través de la filantropía para conseguir un nuevo hogar o incluso un cambio de nombre, serán revelados al estar vinculados con Rusia o Putin, en un informe del gobierno de EE. UU. Podría tener profundos efectos sobre su posición y sus saldos bancarios.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)