Senadores de "Por México al Frente" encabezan intención de voto


Una encuesta semanal realizada por la casa mexicana Massive Caller, reveló que dentro de las intenciones de voto para la elección de senadores en los 32 estados de la República Mexicana, es la alianza conocida como Por México al Frente que integran el PAN-PRD-MC, la que lidera los números en intención de voto.

Con estos resultados, dicha alianza se hizo de un 43.75%, seguidos por los senadores de la coalición MORENA-PES-PT con 40.63%, y finalmente la de los partidos PRI-PVEM-PANAL, quienes obtuvieron una simulación del 15.63%.

Si las votaciones fueran a realizarse el día de hoy, el resultado arrojaría que el Frente PAN-PRD-MC dominaría en 17 estados, mientras que MORENA-PES-PT lo haría en 13 y la alianza PRI-PVEM-PANAL tan sólo lo obtendría en 2, aunque dentro del resultado de Massive Caller no se indicaron los estados en específico.

Además de estos resultados, los números de la encuesta reflejan que los senadores de Por México al Frente, cuentan con una cantidad actual de 43, lo que representa un 33.59% de la intención de voto, y se pronostica que llegarán a 53, lo que se traduce en una ventaja del 43.75% del porcentaje.

En el caso del PRI-PVEM-PANAL, aunque se muestra una buena cifra actual constituida por una intención del 62, que es el 48.44 del porcentaje, el prospecto a generarse es tan sólo de 20, lo que apenas es un 15.63%, mientras que la alianza que dirige Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una intención actual de 16, que representa un 12.50% y se especula que alcanzará un 52, que es un 40.63%.

Cabe señalar que el total de senadores entre los 3 partidos, da un total de 128, quedando por cada alianza de la siguiente manera: PAN-PRD-MC con 34 de mayoría, 8 de la primer minoría y 14 plurinominales, siendo 56 en total; MORENA-PES-PT cuenta con 26 de mayoría, 13 de primera minoría y 13 plurinominales, sumando 52 entre todos. Finalmente, el PRI-PVEM-PANAL cuenta con 4 de mayoría, 11 de primera minoría y 5 plurinominales, quedando con 20 representantes.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)