Alianzas entre independientes ¿La estrategia para derrocar a quién?


Con el anuncio de una posible unión entre precandidatos independientes por la presidencia del país, concretamente entre Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Piter, Margarita Zavala también podría unírseles, una vez que haya analizado a fondo la propuesta.

Y aunque suena mucho más atractivo por morbo, que por tratarse de una fórmula que pueda resultar exitosa ¿Dicha unión tendría realmente un fin benéfico? De ser así ¿Para quién o quienes?.

No es un secreto, y aunque el Bronco hizo historia en el estado de Nuevo León con su victoria desde la independencia, una candidatura por la presidencia del país se antoja más que difícil, sobre todo si tomamos en cuenta que ninguno de los 3 candidatos (en el supuesto de que Zavala decidiera formar parte de la alianza) es el más popular; de hecho, hay que mencionar que la esposa del ex presidente Calderón pierdo popularidad a pasos agigantados, de acuerdo a las más recientes encuestas.

Ahora, por más se piense de que se trata de una candidatura en conjunto, se trata más bien de impulsar al “Bronco”, quien de los 3 se ha tornado como el candidato más fuerte, lo cual podría terminar en un altercado interno, incluso con traiciones y guerra sucia de por medio, digna de video escándalos y una ventilada de trapos al sol, de esas que a nadie le gustan, motivo por el cual Zavala debe estar pensándoselo bastante bien.

Por otro lado especialistas ya se preguntan si realmente los votos que puedan “robar” entre los 3 a los partidos más fuertes servirían para alimentar la victoria de la coalición del PRI y con esto dejar fuera a AMLO y a la coalición Por México al Frente.

Por ahora sólo nos queda esperar si las intenciones y el esfuerzo del “Bronco” y Ríos Piter son los mejores. Lo que sí es seguro, es que este último hará todo lo que esté a su alcance para generar una unión que les permita crear una plataforma común donde los ciudadanos tengan una visión más amplia de un candidato independiente ¡Qué la suerte los acompañe!.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)