Presenta Acción Nacional su lista de candidatos plurinominales al Senado


Ciudad de México.- Después de que definieron que el candidato de la coalición “Por México al Frente” en la contienda electoral por la presidencia, será Ricardo Anaya, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional procedió a definir a los candidatos a senadores plurinominales en un acto político del partido, ya que en días anteriores se mencionaba una seria fractura interna, sin embargo, en la lista figuran actores políticos importantes que acompañarán al candidato oficial en las próximas campañas.

Este fin de semana, la Comisión Permanente del PAN dio a conocer la lista de los candidatos plurinominales al Senado, y se conforma de la siguiente manera:

1.- Josefina Vázquez Mota, CP

2.- Miguel Ángel Mancera, Chiapas

3.- Indira de Jesús Rosales San Román, Veracruz

4.- Damián Zepeda Vidales, CP

5.- Kenia López Rabadán, Campeche

6.- Rafael Moreno Valle, Puebla

7.- Cecilia Romero Castillo, CP

8.- Marko Antonio Cortés Mendoza, Michoacán

9.- Adriana Aguilar Ramírez,

10.- Luis Felipe Bravo Mena

11.- María Eloísa Talavera Hernández, BC

12.- Cesar Jáuregui Robles

13.- Maribel Vargas Licea

De esta lista, Josefina Vázquez Mota, Damián Zepeda Vidales y Cecilia Romero Castillo, que corresponden a los lugares 1, 4 y 7 respectivamente, fueron integrados por la Comisión Permanente conforme a los estatutos, y ellos han desempañado puestos importantes dentro del partido, Josefina ha sido dos veces candidata, Damián Zepeda se ha desempeñado como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, de la misma forma que Cecilia Romero Castillo.

Dentro de la lista figuran tres actores políticos importantes y que tuvieron una gran presencia mediática en eventos pasados, por ejemplo, Josefina Vázquez Mota, quien como ya mencionamos, se postuló en dos ocasiones como candidata, la primera por la Presidencia de la República y la segunda por la Gubernatura del Estado de México, y aunque no ganó ninguno de los cargos, sí tiene presencia mediática.

El otro es Miguel Ángel Mancera, que ocupa el segundo lugar de la lista, y con la ratificación final de la Comisión Permanente tendrá que abandonar el gobierno de la Ciudad de México para concentrarse en las próximas campañas, aunque esta decisión ha sido muy criticada, debido a los problemas del 19 de septiembre que aún no se han resuelto.

Rafael Moreno Valle es otro de los actores políticos importantes, pues pretendía competir por la Presidencia de la República, y finalmente decidió sumarse a la lista plurinominal, ha sido gobernador de Puebla, y tiene una amplia presencia política y mediática, la cual alcanzó su punto más álgido cuando buscó la candidatura a la presidencia.

La postulación de Miguel Ángel Mancera no fue bien recibida por algunos actores del PAN, entre ellos Cecilia Romero, quien sugería que únicamente se incluyeran a militantes del PAN en las propuestas. Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, fue otro de los militantes que tomó la misma postura, al mencionar que Mancera debería ser reubicado a otro lugar de la lista.

Con la ratificación de la lista de los plurinominales, se da a conocer quienes serán los actores que acompañarán en la campaña al candidato oficial de la coalición, Ricardo Anaya, sobre todo en la difusión mediática y los gremios que representan, así como el compromiso en la conformación de un parlamento de co-gobierno con el próximo presidente de la República, emanado por la Coalición Por México al Frente.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)