LUIS BANCK ABRE AL PÚBLICO LA EXPOSICIÓN “FRIDA KAHLO A TRAVÉS DE LA LENTE DE NICKOLAS MURAY”


Con el propósito de acercar a las y los poblanos exposiciones culturales de gran acervo cultural, este viernes el Presidente Municipal Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del patronato Sistema DIF Municipal, inauguraron en la Galería de Arte del Palacio Municipal, la muestra fotográfica “Frida Kahlo a través del lente de Nickolas Muray”.

El alcalde Luis Banck destacó que después de visitar diversos recintos en Canadá y Estados Unidos, ahora la exposición llega por primera vez a México, disponible para todos los poblanos y turistas, mostrando la naturaleza, empoderamiento, fuerza de voluntad y libertad del icono mexicano Frida Kahlo, a través de 5 cartas y 54 imágenes capturadas por Nickolas Muray, que muestran la esencia de la mujer que marcó un antes y después en el arte mexicano.

“Todo espacio que gana la cultura, lo pierde la violencia”, afirmó el Presidente Luis Banck, al tiempo que enfatizó que desde la administración del ahora Gobernador Tony Gali, en el Municipio se han impulsado proyectos culturales con exposiciones como Tutankamon, World Press Photo, la Estela Infinita de Picasso entre otros, generando espacios culturales de primer nivel para la sana convivencia.

Por su parte, la directora del instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena, manifestó que gracias a las muestras de arte y acervo cultural de la Galería de Arte del Palacio Municipal, actualmente pertenece a la lista del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Asimismo, aseguró que el arte y la cultura transforman las relaciones en el tejido social a través del desarrollo de la sensibilidad, por lo que detalló que la exposición estará abierta al público hasta el 23 de mayo, con una costo de 35 pesos y 25 pesos para estudiantes, profesores y personas de la tercera edad.

Además, la entrada será libre para personas con discapacidad, así como cada lunes de 10:00 a 17:00 horas, durante su permanencia.

A la inauguración también asistió la directora de Gestión Cultural del Gobierno del Estado, Rosalba Carrasco; el director editorial de Milenio, Pablo Ruíz y la directora de mercadotecnia de Outlet Premier, Marisol Suárez.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)