Presidenciables se preparan para arrancar campañas


Ciudad de México.- Aunque de manera oficial las campañas de los 4 presidenciables comenzarán el primer día del mes abril, la independiente Margarita Zavala será la primera en arrancar con su jornada en la Ciudad de México este jueves 29 de marzo.

A esto, debemos sumar que tanto Andrés Manuel López Obrador, como Ricardo Anaya y José Antonio Meade, de algún modo inauguraron la contienda el pasado domingo al presentar sus primeros tres spots ante el INE , pero el banderazo oficial se dará este fin de semana en distintos puntos de la República Mexicana, de acuerdo a lo establecido por el calendario oficial. A continuación, les presentamos los spots de los 3 principales candidatos:

José Antonio Meade

Ricardo Anaya

Andrés Manuel López Obrador

Además, será a partir del día 30 de marzo, que los 4 candidatos podrán comenzar a efectuar actos proselitistas de manera oficial, mismos que deberán concluir unos días antes de la contienda, que tendrá lugar en todo el país el próximo domingo 1o de julio.

Como mencionamos antes, Margarita Zavala será la encargada de iniciar con las actividades de campaña este jueves en el Ángel de la Independencia, ubicado en la famosa avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en punto de las 11:00 de la noche, lo cual hizo público a través de sus redes sociales. Evidentemente, durante el arranque, la candidata contará con la presencia y apoyo de su marido,el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, representante de la coalición “Todos por México”, integrada por el PRI, el PVEM y Nueva Alianza, hará lo propio el próximo domingo 1o de abril en Mérida, en el estado de Yucatán, aunque no han confirmado el lugar ni la hora de arranque del evento.

Andrés Manuel López Obrador, quien representa a la alianza “Juntos Haremos Historia”, que integran Morena, el PT y el PES, iniciará en Ciudad Juárez, Chihuahua en punto de las 11:00 de la mañana, para posteriormente visitar otros lugares como Nuevo León, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco. La ubicación exacta de sus presentaciones se podrá consultar a través de su página oficial y redes sociales.

Finalmente, el candidato de la coalición “Por México al Frente” que componen el PAN, el PRD y MC, Ricardo Anaya Cortés, iniciará en el estado de Guanajuato, aunque también se desconoce el lugar exacto; existe la posibilidad de que ese mismo día por la tarde, se realice otro evento oficial a las 5:00 de la tarde en Celaya.

Nuestra única pregunta ante todo esto, es si existe la posibilidad de un posible escenario para un debate entre estos candidatos. ¿Cuándo, cómo, dónde? ¡Estaremos al tanto!

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)