¿En qué radica la ventaja de AMLO sobre los otros candidatos?


Ciudad de México.- Es indiscutible, Andrés Manuel López Obrador, líder moral de la izquierda nacional, logra estar al tope de su popularidad en la que parece será la contienda electoral más esperada y polémica de nuestro país hasta el momento, principalmente por la unión entre partidos antes impensable (derechistas con izquierdistas), y porque se trata de la tercera carrera por la presidencia del líder de MORENA.

Aunque los números no mientan (¿Quién puede decir si son cifras reales?), López Obrador ha aprovechado su figura para ganar en popularidad, más allá de sus propuestas, las cuales distan mucho de ser sólidas y hasta coherentes.

Basta simplemente con mencionar, que el candidato que hoy lleva la delantera con un total del 42.0% de la intención de voto, según la encuesta realizada por la casa Berumen para el diario de circulación nacional, El Universal, y que se dio a conocer el lunes 9 de abril, se ha mezclado con la crema y nata de la delincuencia nacional, destacando especialmente su relación con la maestra Elba Esther Gordillo.

Si añadimos que a las filas de MORENA se ha sumado un número considerable de Priístas -de dudosa reputación-, como el ex secretario de gobierno Manuel Bartlett en los ochenta, y Esteban Moctezuma, quien fuera también secretario de gobernación durante el mandato de Ernesto Cedillo, la reputación y credibilidad del partido definitivamente queda en el suelo.

Desde hace un par de meses, en prácticamente cualquier simulacro electoral u ejercicio de popularidad en el que se involucre a los aspirantes a la presidencia de México (como pre candidatos o candidatos), el representante de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, se muestra al frente con gran ventaja ante el resto de sus oponentes, pero tal vez sea por los motivos equivocados.

De regreso al tema de la encuesta, quien más cerca se encuentra de AMLO, es el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, pues cuenta con 31.1% de la intención del voto, y de acuerdo al mismo estudio, se espera que eleve dicha cifra.

Completando los resultados de la encuesta tenemos a José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, quien se ubica con 21.9%, mientras que la independiente Margarita Zavala cuenta tan solo con un 5.0% de la intención de voto, lo cual podría cambiar con la posible inclusión de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, también como candidato independiente en la boleta electoral, de acuerdo a lo emitido este martes por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo que más sorprende a gran parte de la población y los votantes respecto a la delantera de AMLO, es que se trata de un personaje tan amado, como odiado, pero especialmente esto último, pues en los 18 años en que se ha postulado para ocupar la silla presidencial, los desatinos están a la orden del día.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)