¿Quiénes son los millennials que compiten en las elecciones 2018?


El mayor reto de los partidos políticos y sus candidatos es convencer a la población juvenil, porque muchos de ellos no se definen con un solo partido, sino que se supone que tienden a votar por el menos mal, la mejor propuesta y el candidato creíble, por tal razón los partidos han optado por impulsar candidatos millennials.

Recientemente Morena dio a conocer la postulación de Paola González, con tan solo 18 años es ahora candidata por la alcaldía de Tepatitlán, Jalisco, por la coalición conformada por Morena, PT y el PES, y uno de sus objetivos es promover la participación de los jóvenes en la política.

Dither Estrada Gámez es otra de las jóvenes que se integra en las elecciones 2018, representa la coalición conformado por el PRD y el PAN en la zona del Altiplano hidalguense, y compite como candidato a la diputación local por el Distrito XVIII de Tepeapulco, tiene 21 años y señaló que está consciente de la responsabilidad del cargo, pues uno de sus objetivos es representar a la ciudadanía y combatir las irregularidades en los gobiernos.

Con tan solo 23 años, Deysi Karely Salinas de la Fuente, es candidata del PRI por la alcaldía de Rayones, Nuevo León, su postulación causó críticas porque es hija de un ex alcalde de Rayones, y respecto a su experiencia en la política ha sido su participación en la campaña de su papá, además, señaló que su proyecto es crear empleos y fomentar el turismo.

En estas elecciones 2018, casi el 29% de los votantes de la lista nominal serán millennials, es decir jóvenes menores de 30 años, por lo que podrían definir al próximo presidente, además, es un gran reto de los candidatos presidenciales porque según las encuestas aún no tienen definido sus votos.

Diversas encuestas indican que el candidato presidencial que más preferencias tiene a su favor de los millennials es López Obrador, con 51%; seguido de Ricardo Anaya, con el 29%; Meade tiene el 14 %; Margarita, el 5%, y el Bronco con tan solo el 2%.

Aunque los jóvenes hayan entrado a competir por un cargo de elección popular, las críticas hacia ellos es que algunos no tienen experiencia política, tan es así, que hay pocos jóvenes que se integraron en estas elecciones, y analistas señalan que son los mismos partidos quienes cierran los medios de participación, mientras tanto, se espera que ellos definan al próximo presidente debido a sus expectativas.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)