Otorga 38 millones de pesos Meade a agencia digital de la familia Slim

De acuerdo a una tabla de Politico.Mx, que arroja la cantidad de gasto que han usado los candidatos presidenciales en 19 días de campañas, así como los rubros en lo que gastaron, algunos reportaron más gastos que ingresos, además, se señala en lo que podría haberse gastado esos millones de pesos, y el más destacado es el contrato que hizo Meade a la agencia de comunicación Aldea Digital.

El candidato del Frente, Ricardo Anaya, gastó un total de 111 millones 588 mil 11 pesos; Meade reportó un gasto de 27 millones 763 mil 552 pesos; AMLO, con 921 mil 636 pesos; y Margarita Zavala realizó un gasto de 662 mil 504 pesos.

El más destacado es el gasto del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pues ha gastado más de los ingresos que recibe, según lo reportado ha recibido 4 millones 206 mil 117 pesos de ingresos; y los ha gastado en transporte aéreo y terrestre, de la Agencia de Viajes Escalona pagó 951 mil pesos, y realizó un contrato por 38 millones de pesos con Aldea Digital, el cual, esta en proceso de pago.

Aldea Digital es una empresa con giro en marketing digital y redes sociales, es propiedad de Carlos Slim, en un evento de 2013 reunió más de 154 mil personas con el evento de la 7ª Reunión de la Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Digital, y se supone que en esta agencia de comunicación Meade esta realizando la publicidad de su campaña.

Aldea Digital ha sido la empresa con el contrato más caro en lo que va de campañas, además ha sido relacionado por conseguir contratos con gobernadores en varios estados que buscan quedar bien con la familia del más rico de México.

Los demás candidatos reportaron gastos por debajo de sus ingresos, aunque todos gastaron por contratar una agencia de comunicación, como varios analistas lo han mencionado este será la campaña presidencial más costosa y competitiva por aire, y quizás la población objetivo serán los millennials quienes están más conectados en las redes sociales y quienes ocupan cerca del 30% de la lista nominal.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)