Estas son las preguntas que Jorge Ramos le hizo a Anaya en la Ibero


Después de que terminó la ronda de preguntas entre Ricardo Anaya y la Comunidad Ibero, el periodista Jorge Ramos procedió a entrevistarlo con preguntas muy delicadas y controversiales para el candidato, donde en momentos mostró nerviosismo, evadió algunas peguntas incluso los contestó de forma distinta retando al periodista.

El conductor del programa Al Punto de Univisión, Jorge Ramos, fue el moderador del foro entre Ricardo Anaya y la Comunidad Ibero, pues en ocasiones pasadas ya había entrevistado al candidato, y durante el evento le hizo preguntas muy controverciales como el tema del aborto, la marihuana, la comunidad LGBTTTI y la supuesta negociación del PRIAN.

La primera pregunta que lanzó Ramos a Anaya fue, ¿Esta a favor del aborto? A lo que el candidato respondió “yo estoy a favor de la vida y sí creo que es un ser vivo el que está en el vientre de su mamá”, mientras tanto, el periodista volvió a repetir la pregunta y el candidato respondió que no va a promover el aborto, y añadió que no esta contestado el formato de la pregunta del periodista entre sí o no, pues pretendía forzarlo.

Respecto al tema matrimonio igualitario, Jorge Ramos le preguntó al candidato que si uno de sus hijos sea homosexual acudiría o no a la boda, el candidato respondió que sí, y añadió que México es un país de libertades y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya resolvió a favor de la comunidad LGBTTTI, mientras transcurría la discusión un alumno de entre los presentes del auditorio ondeaba la bandera de colores.

Respecto al tema de la marihuana, Ramos preguntó si el candidato esta a favor o en contra de la legalización para usos medicinales y recreativos, a lo que Anaya respondió que esta a favor de la primera mientras que la segunda aun se puede discutir porque es un tema de salud nacional, y añadió que hay temas que sí se deben consultar y que otras no como los derechos de las minorías.

El tema militar fue el más controversial porque Anaya trataba de evadir las preguntas, el periodista preguntó que sí el Ejército que dice defender esta incluido aquellos elementos que han sido acusados de abusar de civiles o relacionados con la desaparición de estudiantes, el candidato respondió que no, y que en caso de ganar la elección el 1 de julio su gobierno se enfocará en profesionalizar a las policías municipales y estatales.

Respecto a los temas de la discusión de la candidatura entre Anaya y Margarita Zavala, el candidato mencionó que fue un proceso democrático; y sobre el cuestionamiento de una supuesta alianza con el PRI, el candidato respondió que no hará ningún pacto de impunidad, incluso impulsará a que los ex presidentes puedan ser procesados por casos de corrupción.

Como en la mayoría de los eventos de los candidatos, entre los presentes estuvieron sus simpatizantes y opositores, pues cuando terminó el foro el candidato se dirigía para salir, y se escuchaba los aplausos y los gritos de “Anaya Presidente”, y de fondo se escuchaba protestas.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)