Estos son los candidatos del PRI que han brincado en varios cargos políticos

Varios actores políticos del PRI están buscando nuevos cargos políticos a pesar de que aún no han terminado en el cargo que actualmente desempeñan, estos cargos pertenecen al Congreso de la Unión por la vía plurinominal, pues no necesitan ser votados sino la acreditación de sus partidos.

Entre los candidatos que están buscando seguir en la Cámara de Diputados se encuentra Isaías González Cuevas, quien fue Diputado Federal por la vía plurinominal entre 2006-2012, luego Senador por Baja California en la segunda fórmula en 2012, y nuevamente va por una diputación federal correspondiente al mismo Estado y se ubica en la posición cinco de la lista de pluris del PRI.

Otro de los candidatos es Arturo Zamora Jiménez, quién ocupó el cargo de Diputado Federal de Jalisco por mayoría Relativa entre 2009-2012, después ascendió a Senador del mismo Estado por la primera fórmula en 2014, pues previamente fue Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, y ahora busca regresar por la vía plurinominal a la Cámara de Diputados.

Asimismo, la ex candidata a la gubernatura de Nuevo León en el 2015, Ivonne Liliana Álvarez, quien perdió frente al Bronco, ocupó el cargo de Presidenta Municipal de Guadalupe entre 2009-2012, tres años después paso a ser Senadora por Nuevo león en la segunda fórmula, y ahora busca bajar en la Cámara de Diputados por la vía plurinominal.

Itzel Ríos de la Mora, fue Diputado Local de Colima por la vía plurinominal entre 2009-2012, después ascendió por la segunda fórmula al Senado por el mismo Estado y ahora podría llegar a San Lázaro, aunque está en la posición 12 de la quinta circunscripción por Colima.

El más polémico ha sido la esposa de Rubén Moreira, Alma Carolina Viggiano Austria, pues fue primera dama de Coahuila de Zaragoza entre 2011-2015, posteriormente en el 2016 llegó a ser Diputada por el Distrito 1 de Hidalgo, y ahora tendrá la posibilidad de alcanzar un escaño por la vía plurinominal al Senado.

El caso excepcional es Jaime Rodríguez El Bronco, quien militó en el PRI y ahora busca por la vía independiente llegar a la Presidencia de la República, pues es un gobernador con licencia de Nuevo León, ha recibido varias críticas al abandonar su administración, además ocupa el cuarto lugar en las encuestas con nula posibilidad de ganar.

Lo que caracteriza a estos candidatos es que son funcionarios públicos con licencia, aún no han terminado sus cargos que actualmente desempeñan, no han sido atacados por los medios ya que pasan desapercibidos en la lista plurinominal, y los ciudadanos saben muy poco de ellos al momento de votar.

Contacto C&E

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital) 

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon