Agromod: la empresa que está detrás de la campaña de reforestación de AMLO en Chiapas


Una de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es realizar una campaña de reforestación en Chiapas para sembrar árboles frutales y maderables, donde se trabajará con los campesinos de la región; el proyecto está orientado a generar empleos y mejores condiciones ambientales; sin embargo, se ha vuelto muy polémico la adquisición de los árboles ya que hay varias empresas que están tratando de buscar la licitación, entre ellas Agromod, propiedad del propuesto coordinador de gabinete, Alfonso Romo.

Alfonso Romo es un empresario regiomontano que trabajó en la coordinación de empresarios en la campaña de AMLO, y su empresa Agromod se dedica a la comercialización de material vegetal de la más alta calidad producido por técnicas de cultivo in vitro, para que las cosechas sean más productivas; por tal razón, circula en las redes sociales que Romo esta detrás de la licitación de empresas que proveerán los árboles de reforestación.

La reforestación esta proyectado para 200 mil hectáreas en la región de la Selva Lacandona, con una inversión de 6 mil millones de pesos, con el objetivo de generar 400 mil empleos y mejorar las condiciones medio ambientales.

La especulación de que la empresa Agromod sea beneficiada con el proyecto de reforestación, surgió cuando López Obrador realizó un viaje a Chiapas para visitar la zona que se planea reforestar, asimismo visitó las empresas agrícolas que producen árboles frutales y maderables, entre ellas Agromod en Tapachula, Chiapas.

Antes esos comentarios varios periodistas le preguntaron a Alfonso Romo sobre su empresa, y respondió que no será beneficiada con la licitación de empresas proveedoras de la campaña de reforestación; sin embargo, el asunto está al aire porque la campaña iniciará hasta el 1 de diciembre, una vez que López Obrador tome protesta como Presidente de la República.

En los medios circulan varias críticas en que Agromod no debe ser contratado, por que Alfonso Romo formará parte del gabinete de AMLO, bajo el argumento de no generar tráfico de influencias, además, traicionaría su propio discurso de “no dar beneficios a sus amigos más cercanos”; y por el lado de la oposición de otros partidos, le criticaron que si se contrata la empresa de Alfonso Romo estarían cometiendo el error de las viejas prácticas del PRI que tanto criticaron en las campañas, además, de fallarle a sus seguidores.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)