3 pasos para comercializar tu agencia política en 2021



Por: Nicole Schlinger. @nschlinger. Piense dónde quiere que esté su empresa en la noche de las elecciones de 2022. ¿Cuántos clientes tiene? ¿Cuántas personas hay en tu equipo? ¿Cuáles son sus ingresos brutos?


Si desea que esos sueños se conviertan en realidad, ahora es el momento de comenzar a comercializar su empresa y usted mismo. Desafortunadamente, muchos consultores y propietarios de empresas están tan acostumbrados a permanecer en un segundo plano, promocionando a sus clientes, que se olvidan, o simplemente no utilizan, esas mismas técnicas para promocionarse.


Los principios básicos del contacto con los votantes de base se aplican a cualquier situación en la que desee identificar, persuadir y movilizar a otros seres humanos. Eso incluye comercializar su empresa a las personas que se beneficiarán más de sus servicios. Aquí tienes tres formas de empezar.


Paso uno: Identifique quién es el cliente ideal para su producto o servicio.

Una vez que tenga ese perfil de cliente ideal definido, puede encontrar personas, candidatos o empresas que coincidan con su descripción. Es mucho más fácil cazar cuando sabes qué buscar. Piense en esto como una encuesta de referencia para determinar a qué grupos de votantes les gusta su candidato en función de sus antecedentes, creencias o logros.


Aquí hay un ejemplo: mi primer negocio fue ayudar a candidatos de Iowa que no podían pagar o no necesitaban un director de finanzas a tiempo completo para recaudar dinero. Mis clientes ideales eran candidatos republicanos viables para el Congreso y gobernador de Iowa. Principalmente, había líderes legislativos republicanos con el potencial de construir una base de donantes más allá de su distrito y dispuestos a utilizar nuestro proceso.


Tener un perfil de cliente ideal le ayuda a hacer más que simplemente hacer una lista. Le ayuda a evitar clientes que están fuera de su alcance, para quienes su empresa simplemente no es la mejor opción. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, verá que no trabajamos para candidatos en otros estados o candidatos que se postulan para cargos del condado. Esto le ayudará a evitar el tiempo y la distracción de atender al cliente equivocado, donde probablemente se quedará corto de todos modos.



Recuerde, debe hacer más que descargar una lista de candidatos. Capture información sobre todas las personas con las que entre en contacto. Alguien que no es un cliente ideal hoy puede convertirse en uno en el próximo ciclo electoral. Los proveedores que ofrecen productos complementarios (no competitivos) constituyen una red de referencia ideal.


Ahora que tiene un universo objetivo, es hora de asegurarse de tener una forma de realizar un seguimiento sistemático de cada interacción que tiene con ellos. Idealmente, debería comenzar con un CRM económico y listo para usar. Pero si todo lo que puede pagar es una hoja de cálculo, está bien. Piense en esto como asegurarse de que su lista de votantes esté cargada en una aplicación adecuada antes de que sus voluntarios lleguen a las puertas.


Paso dos: persuadir a su audiencia para que use su producto o servicio.

Independientemente de su presupuesto, comience por asegurarse de tener un atractivo de marketing que sea atractivo para sus clientes potenciales. Eso significa centrarse en sus desafíos, en lugar de en su solución. Por ejemplo, al explicar los beneficios de un ayuntamiento telefónico, en mi empresa hablamos de darle al candidato una plataforma para hablar con miles de personas, interactuar con una gran audiencia y recopilar datos útiles. No nos ponemos poéticos sobre el software que hace que el sistema de marcación funcione.


Una vez que tenga un mensaje que valga la pena escuchar, aplique lo que sabe de la campaña al marketing de su empresa. El marketing efectivo a menudo comienza meses o incluso años antes de que su cliente ideal esté listo para comprar. Al igual que su candidato en la campaña electoral, repetirá el mismo mensaje una y otra vez.


Hablar en un panel de la industria o ser citado en un periódico local es un gran comienzo. Pero si las personas adecuadas no lo escuchan, es como el árbol proverbial que cae en el bosque. Los medios ganados e incluso los patrocinios pagados solo son buenos en función de su capacidad para mostrarlos a las personas adecuadas. Eso significa crear una lista de correo electrónico y una audiencia en las redes sociales, de modo que cuando te citan o te destacan, las personas adecuadas escuchan lo que tienes que decir una y otra vez.


Paso tres: Apaga tus objetivos, como en GOTV

Si ha identificado la audiencia correcta de posibles clientes ideales, ha compartido mensajes relevantes en los que ellos eran el héroe de la historia (y no usted), es hora de pasar del marketing a cerrar acuerdos.


Si bien los detalles de su embudo de ventas pueden variar, en última instancia, todo se reduce a establecer una meta para la cantidad adecuada y la calidad de contactos personales que usted y su equipo hacen cada semana.


Todos hemos escuchado a amigos y colegas decir que confían en el "boca a boca". O peor aún, "dejan que su trabajo hable por sí mismo". ¿Dejaría alguna vez que un candidato lo usara como una estrategia eficaz de contacto con los votantes?

Identifica a tus mejores clientes potenciales. Persuadirlos para que utilicen su producto / servicio. Cerrar el trato. Ahora es el momento de empezar a utilizar los consejos que damos a nuestros clientes para llevar a nuestras empresas al siguiente nivel en 2022. C&E

Nicole Schlinger es la fundadora y presidenta de CampaignHQ, el mejor centro de llamadas conservador de Estados Unidos. Desde 1999, CampaignHQ ha enviado millones de mensajes de texto P2P efectivos, identificación de votantes, persuasión, defensa, parcheo y llamadas de GOTV para campañas ganadoras y organizaciones conservadoras.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)