3 Técnicas de Bill Clintón para sorprender a la audiencia



Bill Clinton tiene décadas de experiencia hablando en púbico, tiene un gran carisma, y altos índices de registro favorables. Pero incluso los simples mortales pueden pedirle prestado algunas de sus técnicas simples para brillar en una presentación.

El presidente Bill Clinton tomo el horario estelar en la convención nacional democrática irnos pisando, entreteniendo Y brindándole energía a su audiencia. Al observar su rendimiento, es fácil olvidar que con este mismo discurso fue casi abucheado fuera del escenario en una convención democrática hace 24 años durante la presentación del candidato Michael Dukakis.

El relativamente desconocido Clinton de esos días fue programado para hablar durante 15 minutos, pero siguió́ hablando durante más de media hora. Su mayor línea de aplausos llegó a los 32 minutos, cuando dijo, "y en conclusión ...".

Pero siempre es el Comeback Kid, Clinton vio su fracaso y se centró con la intensidad del láser en pulir sus habilidades para hablar. Y la mayoría de la gente hoy en día, independientemente de las tendencias políticas, lo reconocen como uno de los mejores oradores de cualquier generación.

Las técnicas básicas para hablar que utilizó Clinton al avanzar al frente y al centro, recientemente en Charlotte, fue impresionantemente cómo improvisó alrededor del 15 por ciento de su discurso. Ese gran efecto, puede ser utilizado por usted para aumentar sus habilidades durante una presentación.

Aquí están tres de sus herramientas más poderosas:

1.- ÉL SABE CÚANDO PARAR

Clinton utiliza un alto total de estimulación para añadir énfasis a las líneas como: ".. Vamos a mantener al presiden- te Obama en el trabajo." y "El presidente Obama empezó́ con una mucho peor economía". En esos momentos, se aprieta cada palabra para el máximo impacto.

A Clinton no le da miedo el aire muerto, utiliza pausas frecuentes para llamar la atención y ponerle drama: "Escúchame ahora [pausa] Ningún presidente, [pausa] no yo, [pausa] ni cual- quiera de mis predecesores, [pausa] ninguno podría haber reparado completamente todo el daño... "

2.- SUS GESTOS SE SINCRONIZABAN CON SUS PALABRAS

Las mejores ayudas visuales de Clinton son sus manos Los movimientos de sus brazos son abiertos y amplios, transmiten una imagen de accesibilidad y autenticidad.

Para generar la emoción y la atención del público, a menudo extiende sus manos con las palmas hacia arriba o hacia fuera: "deja que te pregunte algo [palmas hacia arriba]..." o "Amigos, esto es serio [palmas hacia fuera]..."

También superpone las manos frente al pecho para reforzar las declaraciones íntimas como, "Esto es personal..." Al igual que en años anteriores, sus dedos índices sirven como punteros incansables. deja fluir su dedo índice en el aire, con un elemento de inclusión, cuando él dice cosas como: "Y espero que tú y todos los estadounidenses recuerden..."

En algunas ocasiones apunta con un dedo índice hacia abajo como una acción declarativa larga y lenta al decir: "... y mucho más importante, pasa la prueba de valor."

3.- ES LA FORMA EN QUE LO DICE Y LO QUE DICE

Si suscribe a la fórmula Mehrabian de las comunicaciones como 7% verbal, 38% vocal y 55% visual entonces usted apreciará cómo Clinton utiliza expresiones faciales para poner sus palabras en la pantalla.

Él ofrece una pequeña sonrisa al decir "...y eso me lleva a la asistencia médica..."

Levanta la barbilla en desafío al decir, "vamos a echar un vistazo a lo que realmente ocurrió hasta ahora..."

Clinton se muerde el labio inferior con la frustración después de afirmar, "y se negaron a comprometerse..."

Entorna los ojos con determinación cuando hace una entrega de líneas como, "la democracia no tiene por qué ser un deporte de sangre..."

Utiliza técnicas de Clinton para levantar tu juego de palabras.

¿Te estoy sugiriendo que intentes duplicar el discurso de Bill Clinton? Absolutamente no. un ponente debe ser fiel a sí mismo. Pero el consejo que ofrezco a los participantes en el taller de presentación de habilidades es la siguiente: Cuando realice una presentación, sea usted mismo, muestre la mejor versión de usted mismo. Sus audiencias esperan y merecen su mejor versión cuando esté delante de ellos.

Mientras se prepara para su próximo presentación, revise el discurso. Practique el uso de pausas, ritmo, gestos y ex- presiones faciales para ayudar a que su discurso levante el nivel de aceptación, simpatía y eficacia. C&E

#Artículos

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon