4 Formas en que la investigación puede preparar a un candidato



Ethan Todd*. C&E USA. Los titulares poco halagüeños aún tienen el poder de cambiar el resultado de una carrera, particularmente en los concursos electorales donde la cobertura de los medios es limitada.


Lo ideal es preparar una respuesta por adelantado, o incluso salir frente a una historia negativa. Pero los candidatos no siempre son comunicativos, incluso a sus propios equipos, acerca de antiguas demandas, publicaciones poco halagadoras en las redes sociales y fotos embarazosas del anuario .


Es por eso que vale la pena invertir en investigación antes de lanzar una campaña. Es uno de los primeros cuatro pasos que un candidato debe tomar:


Realizar investigaciones de inoculación


La investigación de inoculación o un estudio de vulnerabilidad "inocula" a un candidato contra futuros ataques al abordar las deficiencias del candidato. No puede retroceder en el tiempo y quitarse ese cuestionable disfraz de Halloween, pero puede contratar a un investigador de la oposición para identificar cualquier otra cosa que los votantes puedan percibir como negativa.


Algunos candidatos saben lo que hay en su pasado. En este caso, la inoculación le permite al candidato determinar el alcance de un problema. ¿Hay evidencia fotográfica? ¿Qué tan rápido podría encontrarlo un periodista?


A la mayoría de los candidatos les preocupa haberse olvidado de incidentes menores que pueden convertirse en obstáculos importantes de la campaña: ¿Ha pagado sus impuestos a la propiedad a tiempo? ¿Votas regularmente? ¿Es correcto tu currículum?


Se puede usar información aparentemente inocua para decirles a los votantes que usted es irresponsable, flojo y engañoso.


Los historiales legales son la forma más fácil de eliminar a los candidatos, ya que cualquier cosa, desde multas por exceso de velocidad hasta registros de divorcio y deudas impagas, es un registro público. Pero todo su historial web también está disponible, incluso contenido que hace tiempo que se eliminó (como las vergonzosas publicaciones de blog que escribió mi esposa cuando tenía 17 años).


La información cuenta una historia. ¿Qué candidatos y cuestiones has apoyado? ¿A quién le has dado dinero? Las historias de donaciones son un éxito común, especialmente en una primaria. ¿Pero la información número 1 que puede destruir una campaña? Residencia.


Muchas oficinas políticas tienen requisitos de residencia de al menos un año. Ser descalificado porque no cumplió con el requisito básico para postularse puede ser la forma más vergonzosa de perder una elección.


Limpia tus redes sociales


Ya sea que esté en Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, LinkedIn, Reddit o Tik Tok, todos son juegos justos.


Las fotos de fiestas y bebidas, las protestas políticas, los comentarios racistas y homofóbicos son hallazgos negativos comunes. Pero no es solo lo que dices, es lo que te gusta. ¿Sigues estrellas porno en Instagram? ¿Alguna vez has retuiteado algo que pueda considerarse ofensivo? ¿Eres fanático de Facebook de personas y organizaciones divisivas?


Tómese el tiempo para revisar sus perfiles y los perfiles de amigos y familiares. Su contenido también es susceptible. Considere la foto que su mejor amigo publicó de usted en su fiesta de cumpleaños; un buen investigador la encontrará. Y cuando se trata de cuentas que creó en sus años más jóvenes, a veces es mejor eliminar y comenzar de nuevo. Tenga en cuenta que puede no desaparecer por completo. Gran parte de lo que ya ha puesto en línea ha sido archivado y es accesible mediante la web oscura. De hecho, su antigua cuenta de Myspace probablemente todavía esté flotando.





Establece lo que te hace diferente de tu oponente


A muy pocas personas les gusta la idea de realizar una campaña negativa, pero el objetivo de cualquier elección es demostrar que eres la mejor persona para el trabajo, y eso significa probar que el otro tipo es la persona equivocada. Su oponente puede ser un filántropo-ambientalista educado en Harvard, pero por seguro que tenga una multa de estacionamiento sin pagar, el récord de su oponente no está impecable.


Conocer su propio registro permitirá a sus consultores de medios encontrar dónde crear contraste. La clave de cualquier campaña es el contraste.


Ayude a decidir si el servicio público es adecuado para usted


Ocasionalmente, después de hacer una ronda inicial de inoculación, los candidatos deciden que prefieren dejar que los perros duerman. La violencia hacia las mujeres, el abuso infantil o la inestabilidad financiera grave tiende a superar las cualidades positivas de un candidato.


Pero en la mayoría de los casos, ningún esqueleto es demasiado grave para cancelar una campaña. No hay escasez de funcionarios con registros personales y públicos menos que estelares. Esto se debe a que cosas como peleas de abogados, bancarrotas, DUI y pagos tardíos de impuestos se compensan fácilmente con mensajes estratégicos de campaña.


Tome a un candidato que fue arrestado en sus veintes por asalto. La respuesta del candidato a un votante que pregunta por la foto policial que apareció en la literatura de campaña de su oponente podría ser: “Cuando era más joven, no sabía cómo controlar mi ira. Ahora, soy voluntario con jóvenes en riesgo que enseñan habilidades de resolución de conflictos ".


Nadie espera que seas perfecto. Puede ser vergonzoso confrontar tu pasado, pero es probable que los votantes te respeten por ello.



*Ethan Todd es investigador de la oposición y vicepresidente y socio sénior en Capitol City Research.

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

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