4 lecciones de vida laboral, para diseñadores gráficos políticos



Por: Nicole Fryling C&E USA*. En este ciclo, cada diseñador que trabaje en cada empresa o en la empresa para una campaña verá crecer su carga de trabajo exponencialmente. Entre crear gráficos sociales a altas horas de la noche para la noche de de- bate, enviar rápidamente diseños de correo a la impresora antes de que cierre, o diseñar un conjunto de materiales de marca para un nuevo cliente, la presión y el estrés se acumularán para todos nosotros.


Llegar al otro lado del día de las elecciones en noviembre requiere una estrategia más allá de simplemente hacer el trabajo. A continuación, hay cuatro lecciones que me han ayudado a cumplir con los plazos, mantener a los clientes contentos y mantenerse cuerdo


Mantente organizado con la ayuda de la tecnología

Durante el ciclo, su día nunca es una simple lista de verificación. Los proyectos de diseño vuelan hacia usted desde todas las direcciones: algunos urgentes, otros extremadamente urgentes. La velocidad durante el proceso de diseño es importante, pero no podrá trabajar con la máxima eficiencia si la organización no es una prioridad.Nuestro equipo priorizó la organización utilizando Taskworld, una herramienta de gestión de proyectos en línea.


Esta herramienta man- tuvo los plazos en orden, agilizó nuestra comunicación y dio a cada miembro del equipo una voz en el proyecto.Se esperaba que cada diseñador mantuviera su equipo organizado cargando cada resumen de diseño en la tarea especificada. De lo contrario, se llevarán a olvidos los resúmenes de diseño que darán como resultado un tiempo de respuesta más largo. Es esencial tomarse unos minutos adicionales para organizar sus proyectos en lugar de omitir los pasos en un intento por cumplir con los plazos.


Es importante ser abierto y honesto con su equipo cuando se da una fecha límite poco realista

Establecer plazos realistas

Todos los diseñadores gráficos políticos son altamente adaptables a los horarios cambian- tes, pero no todos son capaces de establecer los límites necesarios. En el ciclo anterior, estaba trabajando a mi máxima capacidad. Me esforzaría por terminar los proyectos dentro de un plazo determinado, pensando que cualquier cosa tarde aparentemente reduciría mi confiabilidad como diseñador. Aunque era capaz de esforzarme para completar un proyecto en un corto período de tiempo, a veces significaba sacrificar la calidad de mi trabajo y la atención al detalle.


Esto no solo me dejó al borde, sino que también me llevó a más ediciones por simples errores. Es importante ser abierto y honesto con su equipo cuando se da una fecha límite poco realista. Como diseñador, eres el único que sabe cuánto tiempo llevará un proyecto de diseño. Tener este conocimiento significa que depende de usted comunicar esto con su equipo cuándo se establece una fecha límite poco realista. Darse cuenta de la importancia de hablar y establecer límites para usted le dará a su diseño el tiempo y la atención necesarios para que cobre vida.



Mantenga una actitud positiva

Es importante como diseñador gráfico político mantenerse positivo al resolver problemas de diseño. Esto significa que cuando hay una tercera ronda de ediciones en una pieza de correo o incluso una sola edición que cambia todo su diseño, depende de usted permanecer ansioso por encontrar una solución al problema.Es fácil hacer una edición apresuradamente con la que no está de acuerdo, pero es mucho más difícil trabajar con esa edición para crear algo que supere con creces su trabajo anterior. Aprenda a hacer esto manteniéndose positivo y poniendo su diseño por encima de sus propias emociones.


Tómese el tiempo para cuidarse

Aunque esta es la última lección, es con mucho la más importante. Un concepto que me llevó mucho tiempo entender fue que es más fácil esforzarse al máximo, pero mucho más difícil aceptar el hecho de que necesita tomar un descanso. Dedicar tiempo al diseño es absolutamente necesario, aunque a veces pue- de parecer imposible con plazos inminentes.Centrarse en usted mismo lo devuelve a la realidad después de estar en una rutina de diseño y puede salvarlo de un estrés innecesario. Los tipos de autocuidado que más me ayudaron incluyeron salir de la oficina para tomar aire fresco, mantener un espacio de trabajo limpio y socializar con compañeros de trabajo.Debo señalar que estas lecciones no me resultaron fáciles.


A veces era más fácil dejar que el estrés tomara el control en lugar de presionar para ser la mejor versión de mí mismo como diseñador y compañero de trabajo. La temporada de elecciones es sin duda un momento estresante, pero seguir estas lecciones te tranquilizará y te permitirá disfrutar de una experiencia caótica pero gratificante. C&E

NICOLE FRYLING. Es directora sénior de diseño gráfico en Go BIG Media. En el ciclo de 2018, Nicole fue la diseña- dora principal de las campañas ganadoras de Cathy McMorris Rodgers, Jaime Herrera Beutler y Dan Newhouse para el Congreso de Estados Unido

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2019

Siguenos en redes

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon