1024X160PONTE-VIVO_LAVADO.jpg

4 Preguntas que los compradores de medios políticos deben hacer


C&E USA. Erik Brydges y Matthew Dybwad. Al pasar a un sistema de bandadas para la segmentación de anuncios, Google está haciendo dos cosas. Está haciendo que sus datos internos sean más valiosos para los especialistas en marketing, de manera cautelosa, y está rechazando la focalización tradicional de votantes como se ha practicado desde el auge del marketing político digital.


Es un enfoque de identidad aislado y no colaborativo.


En el otro lado del duopolio, Facebook ha demostrado que puede ser caprichoso cuando se trata de satisfacer las necesidades de los especialistas en marketing político. Si bien la compañía está aceptando anuncios políticos hoy, claramente eso podría cambiar según las circunstancias.


Dados los niveles sin precedentes de gasto en 2020, y con la composición actual tanto del Senado como de la Cámara, las elecciones intermedias de 2022 podrían hacer que el gasto en publicidad digital alcance o incluso supere los niveles presidenciales.


Sin embargo, todo esto depende de que los anunciantes políticos cuenten con las herramientas y el apoyo que necesitan para ejecutar campañas efectivas de persuasión y contacto con los votantes. La identidad es la herramienta clave en el conjunto de herramientas de publicidad política.


Con eso en mente, los anunciantes políticos deben buscar socios que puedan planificar y ejecutar campañas de contacto con los votantes de manera consistente, con precisión y eficiencia, llegando a audiencias diversas con mensajes personalizados cuando y donde más importa.


Aquí hay cuatro preguntas que los anunciantes políticos deben hacer a sus socios compradores de medios:

  • ¿Cómo apoya su plataforma el contacto con los votantes al nivel más granular posible?¿Continuará haciéndolo después de que la cookie quede obsoleta?

  • ¿Su plataforma le permite comprar anuncios políticos en los 50 estados (32 estados en el caso de México) , a nivel federal, estatal y local, tanto ahora como en el futuro, incluso cuando el panorama regulatorio continúa cambiando?

  • ¿Son los ingresos políticos una fracción significativa de los ingresos totales de manera que siga siendo una prioridad desde el punto de vista del producto, servicio y hoja de ruta?

  • ¿Qué funciones o funciones no están disponibles o no están limitadas para los anunciantes políticos?

Los anunciantes políticos necesitan socios que tengan respuestas reales a cada una de estas preguntas y deben buscar en otra parte cuando sus socios existentes no las tienen. Todo el alcance y la frecuencia del votante en el mundo se vuelve irrelevante si una plataforma está dispuesta a dar la espalda a los anunciantes políticos.

En última instancia, se trata de confiar en que una plataforma estará allí para un socio cuando realmente la necesite.

Erik Brydges y Matthew Dybwad son altos ejecutivos de cuentas de Xandr, la división de publicidad y análisis de WarnerMedia.