Parquimetro720x300.png
WhatsApp Image 2022-06-17 at 6.13.05 PM.jpeg

5 formas de hacer crecer su programa de influencers


Imagen: Pexels

Anastasia Golovashkina*. C&E USA. A lo largo del siglo XX y principios del XXI, la publicidad de "influencers" generalmente se ciñó a una fórmula probada y verdadera: contratar a una celebridad famosa para que respalde personalmente un producto y resalte ese respaldo como parte de la promoción. También podría parecer la contratación de expertos reconocidos, como médicos o chefs.


Estos anuncios provienen principalmente de las marcas, no de los influencers, y los influencers fueron principalmente talentos elegidos por los guardianes, no por estrellas hechas a sí mismas. Eso es lo que ha cambiado en la última década: los influencers ahora pueden crear e involucrar directamente a grandes audiencias a través de las redes sociales.


Eso nos lleva a mi primer consejo fundamental para interactuar con influencers:


Confíe en los influencers para conocer a su audiencia y lo que les atrae.

Los influencers son bombardeados constantemente con solicitudes rígidas de publicaciones en las redes sociales, historias de Instagram e intros de video de varios minutos que parecen forzadas y poco auténticas, porque lo son. Este tipo de scripts constantemente convierten a los usuarios a tasas mucho más bajas que el contenido que centra la voz del influencer, sintiéndose auténtico y genuino.


Liza Koshy, copresidenta de When We All Vote, de Michelle Obama, destaca en las asociaciones auténticas: una para observar y otra para seguir. Incluso las marcas conocedoras de influencers como Apple y Beats, que cuentan a Kendrick Lamar y The Rock entre sus embajadores, dicen que sus videos con Liza obtienen cuatro veces más clics que los que presentan otras celebridades. De hecho, la asociación de videos de Liza con Apple fue una de sus primeras colaboraciones de marca: un video que es legítimamente hilarante, que aún se mantiene y ofrece un valor de repetición excepcional.


En política, la asociación de Liza con When We All Vote hace exactamente lo mismo. Ejemplos como sus preguntas frecuentes sobre voto por correo y los vídeos de la edición Mito frente a hecho: Voto por correo funcionan atrayendo a su audiencia como vídeos auténticos de Liza, porque lo son. Cuando todos votamos probablemente no va a hacer una broma sobre la votación por correo en el mismo lugar donde se ducha, pero Liza lo haría, ¡y lo hace! Es verdad para ella, viene de ella y por eso funciona.


Los influencers tampoco necesitan tener millones de suscriptores para ser impactantes.

Hannah, que se hace llamar Smokey Glow en YouTube, tenía menos de 250.000 suscriptores en el momento de nuestra asociación (¡ahora más de 364.000!) Y atrajo a casi 1.000 personas al Centro de recursos para votantes de When We All Vote en solo unas pocas semanas. Nuestro equipo ni siquiera le dio un guión, solo un enlace para agregar a las descripciones de sus videos e incorporar en sus videos, que ya estaba terminando con un recordatorio para que sus fans se registraran para votar.


En lugar de redactar y hacer cumplir un guión de video estricto, considere esbozar de 5 a 10 puntos de conceptos y mensajes centrales para que las personas influyentes los enfaticen, en sus propias palabras.


Prioriza la creación de contenido para sus plataformas, no para la tuya.


Alojar una adquisición en las cuentas de su propia organización o campaña puede ser tentador. Pero rara vez tiene el mismo impacto que el contenido en las propias plataformas del influencer, ya que ese contenido, a diferencia del tuyo, está garantizado para llegar a una nueva audiencia a través de una voz en la que ya confían.


Para garantizar que los influencers suenen como ellos mismos mientras permanecen en el mensaje, considere diseñar kits de herramientas de redes sociales con lenguaje de muestra en las principales plataformas, que podrían incluir fotos de portada y marcos de fotos de perfil. Recomiendo hacer que estos sean lo más fáciles de usar posible y enfatizar los elementos imprescindibles que deben incluir las personas que deciden ser especialmente creativas con su contenido. Al igual que con cualquier gran artículo, escriba teniendo en cuenta la probabilidad de leerlo.


Aún así, una adquisición puede tener sentido, si mostrarle a su audiencia la amplitud de su apoyo es importante, o si amplificar la voz del influencer a través de sus plataformas es la máxima prioridad.


Para la entrevista de “Bright Minded” que Elizabeth Warren filmó con Miley Cyrus, por ejemplo, la transmisión en vivo y las primeras publicaciones fueron a las plataformas de Miley, solo luego seguidas por las publicaciones de Elizabeth Warren.


Pero el objetivo de su trabajo con Angie Kearse y Emerald Garner era mejorar las historias de ambas mujeres, no difundir el propio mensaje de la senadora llegando a la gente de Angie y Emerald. Tanto Angie como Emerald se hicieron cargo de la campaña de la senadora en Instagram, y ambas se unieron a Elizabeth Warren para una conversación en vivo a través de las plataformas sociales de la campaña. Incluso se podría decir que el senador Warren fue el influencer aquí, no al revés.


Las plataformas de influencers pueden respaldar el descubrimiento de influencers, pero no harán el trabajo duro por ti.


Las herramientas de influencia no pueden hacer todo por usted, incluso aquellas que afirman que pueden, y no debería querer que lo hagan. No existe un botón mágico para que un grupo de personas influyentes de repente digan cosas agradables sobre su campaña u organización.


Muchas campañas tienen un director político (si no pocos) que maneja importantes relaciones políticas y comunicaciones con ellos. Los directores políticos pueden ser cruciales, y las campañas de influencers requieren ese mismo tipo de gestión de relaciones reflexiva, personal y eficaz.


Además, algunos influencers pueden incluso acudir a ti. Puede monitorear periódicamente las suscripciones y donaciones, incluso haciendo referencias cruzadas de nuevos nombres con bases de datos públicas de "influenciadores", como cuentas verificadas en Twitter y / o páginas en Wikipedia.


Recuerde, cualquiera puede ser un influencer.


En los Webby Awards de este año, los ganadores de Mejor Influencer fueron un periodista del Washington Post en TikTok y un personaje de videojuego, y los nominados también incluyen una muñeca, un programa de noticias y un bloguero de viajes que usa una silla de ruedas.


Mi aspecto favorito de este espacio es que cambia constantemente. Si ha creado una gran cantidad de seguidores en torno a un tema específico con entusiasmo, compromiso y confianza constantes en lo que tiene que decir, ¡también puede ser un influencer!

Pero también recuerda, no todo el mundo debería (o será) un influencer para ti.


Aunque cualquiera puede ser un influencer, no todos deberían serlo para ti, o querrán serlo.

Para una campaña enfocada en involucrar a los votantes jóvenes en un tema como el cambio climático, asociarse con una estrella en línea de unos 20 años para crear contenido para su TikTok podría ser perfecto. Pero, ¿para una campaña centrada en reducir la edad de elegibilidad para Medicare o el Seguro Social? Podría empezar con otras opciones.


Lejos de todo influencer será una buena opción para su campaña. Esté preparado para alejarse, y recuerde, usted no es el único que puede hacer eso. Como en una entrevista de trabajo, prepárese para escuchar un “no” o no escuchar nada en absoluto.

 

*Anastasia Golovashkina es directora sénior de Trilogy Interactive, impulsando y ejecutando estrategias de redes sociales para candidatos progresistas en la boleta electoral, y las nuevas empresas y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a elegirlos, generar votantes y hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Antes de unirse a Trilogy, se desempeñó como directora de redes sociales de la campaña presidencial 2020 de Elizabeth Warren.