5 Lecciones como consultor de medios

Kim Alfano*. C&E USA. Comencé mi firma de medios políticos hace tres décadas el mes pasado. Ha sido el trabajo más grande y emocionante del mundo, y no cambiaría ni un minuto. Pero he aprendido algun

as lecciones difíciles en el camino que quiero compartir con mis compañeros practicantes y aquellos que recién comienzan.


Administre su (otro) candidato


La persona más importante en la sala es el cónyuge de su candidato. Desde el primer anuncio, asegúrese de que al cónyuge le guste la camisa que eligió para su candidato. Y encuentre una manera de incluir a los niños en el anuncio. Desde allí es cuesta abajo.


Explique suavemente a su candidato que a la mayoría de la gente realmente no le importa dónde fue a la escuela o lo buena que es su familia. Los votantes quieren saber quién eres y cómo eres y qué crees que pueden mejorar sus vidas. Por supuesto, nunca diga, "tuvo un gran trabajo pero lo dejó correr", "se está sacrificando para hacer este trabajo" o "lo está haciendo para el futuro de su propio hijo".


En serio, dile estas cosas al tipo que arregla tú Mercedes y mira cómo responde a eso. Nunca, nunca, jamás, filme a su cliente con la camisa quitada o en traje de baño. No se necesita más explicación.


Vive tus valores


Al elaborar la narrativa para su candidato, asegúrese de decir que su candidato tiene los valores de su estado o distrito: valores de Oklahoma, valores de Hoosier. Esto es importante, y es una buena manera de recordar dónde estás cuando estás en el campo filmando los comerciales.


Cuando te atacan, respondes: "Es triste, (el nombre del oponente) está desesperado y pierde, por lo que está mintiendo (inserta el nombre de tu candidato aquí)". Funciona todo el tiempo. Cada vez.


Mantén a la tripulación feliz


Como regla general, te quedarás en docenas de ciudades que nadie ha visitado. Filmarás innumerables testimonios sinceros y escenarios bucólicos. A veces con animales. Para ese fin, es una manada de ganado, no "vacas". Las vacas son solo las niñas. Si quieres un montón en el fondo de tu tiro, pide "ganado".


Y cuando contrata a un "cerdo de la unión" (un verdadero cerdo barrigón), él no viajará y trabajará el mismo día. Tendrá que conseguirle una habitación de hotel que cueste más de $ 49 por noche. En el set, necesita chips de maíz.


Siga la regla del "pato"


No puedo decir que haya originado esto. El crédito va para Chris Chrysler, un editor con el que he trabajado durante mucho tiempo. La regla es la siguiente: deje un error pequeño, pequeño y fácil de corregir, como el marco de un pato en cada edición. De esta manera, todos pueden tener una "aportación" muy importante y pueden afirmar haber capturado heroicamente dicho error evitando sin ayuda el desastre. Luego arréglalo y listo.


No mire a los grupos de discusión discutir sus anuncios


No lo haga bajo ninguna circunstancia, y de ninguna manera siga a la bocazas que odiaron sus lugares en el estacionamiento después. Ya sabes en tu corazón que tienes razón y están equivocados, ¿por qué torturarte a ti mismo?


*Kim Alfano es el fundador de Alfano Communications.

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