5 MANERAS DE EXPLOTAR TU PRESENCIA EN TWITTER



POR: C&E USA


Si eres un usuario de Twitter o un consultor, es muy probable que, como yo, hayas luchado con varias estrategias como las dietas de moda. ¿Alto volumen o sin carbohidratos? A medida que la temporada de campaña se calienta, quiero compartir con ustedes mi odisea personal de 113,000 tweets y las lecciones simples y repetibles que he aprendido en el camino.


Comencé a usar Twitter de forma activa en 2008 para twittear mis impresiones de los debates presidenciales entre Barack Obama y John McCain. Twitter se convirtió rápidamente en mi salida creativa y emocional y en mi adicción nerviosa. En marzo siguiente, utilicé Twitter para lanzar una campaña para el Congreso que me dio más seguidores que votos.


"Aquí hay otro hito para Twitter", informó Político . "El primer candidato del Congreso anunció su campaña a través del moderno sitio de redes sociales".


Como puedes imaginar, después de eso estaba realmente enganchado.


Un avance hacia 2017 y el comienzo de la presidencia de Twitter. Estaba claro que, si bien había tenido mucho éxito en la creación de redes en Twitter, mi uso de la plataforma como herramienta multimedia estaba muy lejos de lo que otros usuarios avanzados estaban experimentando. El estanque había crecido mucho más rápido que yo.


Un colega de mercadotecnia, el fundador de Really American, Nathan Mackenzie Brown, con quien había iniciado una página de Facebook que creció a casi un millón de usuarios en solo tres años, me sugirió que le diera mi cuenta de Twitter durante un mes.


Todavía podría usarlo, pero él quería probar una nueva estrategia de respuesta a los tweets de Trump con memes. En ese mes, vi que las impresiones diarias en mi cuenta se triplicaron. Pero el estilo de los tweets de memes, centrado en Russiagate, no era el adecuado para mí. Dejamos caer el experimento.


Ahora es 2019 y, como todos los demás, estoy viendo una campaña digital multimillonaria en el ciclo de mayor carga política de mi vida. En febrero, comencé a tuitear una tormenta de nuevo, casi de vuelta a los días de mi campaña en los que obtuve un promedio de 60 tweets por día.


Como resultado, Nathan propuso: "¿Qué tal si en lugar de tratar de administrar su cuenta, lo entreno en lo que he aprendido sobre el uso de los algoritmos de Twitter y aprovechamos su familiaridad con su audiencia actual para aumentar considerablemente su visibilidad en la plataforma?" ? ”


Con solo un par de semanas de consejos, vi que mis impresiones mensuales en Twitter pasaron de 750,000 a más de 4 millones con el mismo nivel de esfuerzo. A través de esa experiencia, aprendí cinco técnicas simples que cualquier experto serio de Twitter puede aplicar para ver un crecimiento igualmente espectacular en su alcance e influencia:


1. Desarrolle una lista de usuarios de Twitter que tengan más alcance que usted y comente sobre temas similares. Estas pueden ser personas con las que estarías de acuerdo la mayor parte del tiempo o con quienes discutirías en un cóctel virtual. El compromiso, ya sea un acuerdo apasionado o un conflicto, es lo que impulsa el crecimiento de la audiencia de Twitter. Cada una de estas 15-20 cuentas de Twitter debe recibir una gran cantidad de comentarios, al menos 2,000 retweets en un solo tweet de forma regular, y tuitear al menos unas cuantas veces al día.


2. Una vez que tenga su lista de usuarios, querrá activar las notificaciones para sus tweets. Utilizo mobile.twitter.com en un navegador de escritorio Chrome para administrar mis tweets y saqué Twitter de mi teléfono después de que Nathan señaló que estaba ignorando nuestra estrategia mientras estaba en movimiento. Cuando estás trabajando en la computadora, estás trabajando el algoritmo, señaló. Cuando estás en tu teléfono, el algoritmo te está funcionando.


Ah, entonces es por eso que no estoy en el Congreso, pensé. Está activando las notificaciones por usuario para que cuando esté frente al navegador, vea esas notificaciones emergente en el momento en que se publiquen. En general, debes intentar responder a los nuevos tweets de inmediato, con comentarios que probablemente generen una gran participación.


3. Acostúmbrate a responder en la línea de tiempo de tus nuevos mejores amigos de Twitter. No siempre tiene que ser la primera persona en responder, pero debe ingresar rápidamente para que los demás vean su tweet y reaccionen ante él, así como ante el iniciador de la conversación. Escriba sus respuestas lo más posible para que estén solas en el contexto y se compartan. Sí, es un poco de trabajo real! Pero con dos o tres horas de trabajo por día laborable y un esfuerzo menor los fines de semana, mis tweets obtuvieron el equivalente a $ 100,000 en compromisos pagados. Mi perfil vio 40,000 visitas, y usted apuesta que optimizamos el texto allí.


4. Una de las formas más fáciles de saltar rápidamente a un hilo de respuesta con contenido altamente atractivo es con las encuestas de Twitter. Una breve introducción con preguntas convincentes o controvertidas puede despegar rápidamente al componer un hilo completo. Si no es así, puede ahorrarse el esfuerzo y esperar la próxima oportunidad.


Mi mejor día en abril vi 700,000 impresiones, casi lo mismo que todo el mes de marzo antes de que el entrenamiento comenzara a dar sus frutos. De hecho, mis cinco mejores tweets para todo el mes fueron todos de un hilo del 16 de abril en respuesta a la burla de Trump de Bernie Sanders después de que el senador apareció en Fox News. "¿A quién le gusta más Fox News?", Pregunté. "Bernie, o Donald". Casi 4,000 personas votaron, y 153,000 vieron ese tweet.


5. La interacción de surf a través de respuestas populares también tiene capas. Si su comentario no se prende, puede comentar sobre otra persona que sí lo haga. Y cuando sea tuyo, como en el caso de los tweets de Trump / Sanders, puedes responderte dos o tres veces para crear un hilo de tweets prominente justo debajo del popular usuario con el que empezamos.


Este tipo de esfuerzo extra vale la pena. Mis tweets se citaron en cuatro ( 1. 2. 3. 4. ) artículos políticos sobre los principales temas de Twitter durante nuestro experimento de abril, promociones adicionales que estaban a la cabeza del análisis interno de Twitter.

Pensando más en cada tweet y su audiencia, cómo mi mensaje encajaría en el ciclo de noticias, con una voz de entrenador en mi oído, realmente cambió mi juego de Twitter. No creo que vaya a volver.


Adriel Hampton es estratega de publicidad política en The Adriel Hampton Group y tesorero de The Really Online Lefty League Political Action Committee.

Contacto C&E

Siguenos en redes

Copyright © C&E Campaigns & Elections México 2020

  • Facebook
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

Suscríbete  C&E

Suscríbete por un año a la revista C&E Campaigns & Elections México por $300.00 MN. Y recibe la versión digital antes que nadie.  Y la versión impresa hasta tu hogar u oficina. 

(Oferta valida sólo para México, el resto de Iberoamérica recibirá sólo la versión digital)