Parquimetro720x300.png
WhatsApp Image 2022-06-17 at 6.13.05 PM.jpeg

5 tendencias para alcanzar a los votantes en las redes

  • Las campañas y los grupos deben buscar formas de que sus programas digitales orgánicos y de pago se complementen entre sí en este ciclo de campaña.


Por Nicole Schlinger. La creación de contenido orgánico es vital para el éxito de cualquier campaña u organización, pero se descuida con demasiada frecuencia. Tanto los pagos orgánicos como los pagos son fundamentales para los mensajes de este año y las campañas ignoran estos últimos bajo su propio riesgo.


Las campañas y los grupos deben buscar formas de que sus programas digitales pagos y orgánicos se complementen entre sí, que es donde comenzamos con las cinco tendencias a observar en el alcance de los votantes este año de mitad de período:

1. Crear contenido específicamente dirigido a impulsar el intercambio/alcance orgánico

El contenido es el rey y necesita mucho para alimentar sus canales de redes sociales, sus boletines y sitios web, para mantener a los votantes comprometidos. Obtenga más de su contenido pago encontrando formas de transferirlo a sus transmisiones orgánicas. ¿Tiene un ayuntamiento telefónico exitoso? Recórtela y envíela a su lista de boletines. ¿Enviar un video por mensaje de texto? Anímate y colócalo en tus canales de redes sociales.

Usar su alcance de votantes pagados para impulsar su contenido orgánico no solo le permitirá obtener más por su dinero, sino que también lo ayudará a tejer su mensaje consistente en todos los aspectos de su campaña. Lo más importante es ponerse en el lugar de sus seguidores y crear contenido que sea lo suficientemente interesante e inspirador como para que realmente quieran compartirlo.


2. Uso de influencers

La explosión de grandes marcas mainstream que utilizan influencers como parte de sus planes de marketing ya no es una moda, es una estrategia clara y efectiva. ¿Cómo se puede traducir esto en campañas y votantes?.


Los respaldos no son nada nuevo para las campañas, pero debe pensar en cómo puede llevarlos al siguiente nivel y usarlos para influir en los votantes en su dirección. ¿Tal vez sea entregar el mensaje directamente del influencer a los votantes a través de una llamada telefónica o un video de texto?.


Si bien existen nuevas tecnologías en la industria política que se enfocan específicamente en la organización y divulgación relacional, esta es una técnica fácil y efectiva para aplicar en el mundo analógico, sin necesidad de software. Haga que sus voluntarios llamen a las personas que conocen y que confían en ellos cuando digan por quién votan, en lugar del trabajo abrumador de llamar a extraños en frío.


Cuando piense en patrocinios, piense en algo más grande y más amplio que los políticos conocidos. No necesita el respaldo de un senador para tener un impacto. Una mamá o un papá de confianza que trabaja como voluntario en la escuela tiene una gran influencia en su vecindario. Aproveche las personas influyentes que tiene y que le importan a su audiencia.



3. Nuevas actitudes hacia la gestión de RRHH/personas

No es ningún secreto que la Generación Z y los Millennials han revolucionado el lugar de trabajo. Al igual que cualquier industria en estos días, encontrar talento calificado para agregar al equipo puede ser complicado. La arena política se está poniendo al día aquí y hay varios lugares para combinar excelentes currículums y personas con los trabajos específicos de tipo político que están disponibles. Lugares como Revered y GOP Jobs están permitiendo que campañas, oficinas políticas y consultores administren organizaciones profesionales con sus servicios de recursos humanos y reclutamiento. Este es un cambio de juego para los gerentes de campaña que ya no necesitan perder tiempo persiguiendo cada pista de alguien que conoce a una persona que podría estar interesada en un trabajo de campaña.


4. El híbrido llegó para quedarse

Antes de la pandemia, eran los ayuntamientos presenciales, las reuniones presenciales, las grandes manifestaciones y los eventos. Luego, cuando el mundo se cerró, cada parte de nuestras vidas se centró en llamadas telefónicas y reuniones de Zoom. Al igual que hay algunas personas que todavía trabajan desde casa, mientras que otras están de vuelta en la oficina, el estilo de vida híbrido y las campañas llegaron para quedarse. ¿Qué significa para ti este ciclo?


No deje de tener eventos, siga enfocándose en la creación de multitudes, pero no le dé la espalda a aquellos que se han adaptado a la nueva forma de vida de Zoom. Debes seguir reuniéndote con personas donde están si quieres ganar, y eso es en persona y de forma remota.



5. Lo viejo vuelve a ser nuevo

Si bien estamos cambiando con los tiempos en lo que respecta a la gestión de personas, estamos tomando la vieja escuela en otros lugares. Volvamos a los aspectos básicos del alcance de los votantes: lo que será más efectivo en este ciclo no es la cantidad de clics que recibe en un video viral de personas que no pueden votar por usted. Se tratará de cómo te conectas en un nivel más profundo con los votantes. La gente anhela una discusión de ida y vuelta y una conexión personal. ¿Cómo está teniendo una conversación bidireccional efectiva con los votantes? No quieren simplemente que les griten desde una pantalla de televisión. Quieren comprometerse contigo.


*Nicole Schlinger es la fundadora y presidenta de CampaignHQ, el mejor centro de llamadas conservador de Estados Unidos. Desde 1999, CampaignHQ ha entregado millones de mensajes de texto P2P efectivos, identificación de votantes, persuasión, defensa, parches y llamadas GOTV para campañas ganadoras y organizaciones conservadoras.